La Conselleria de Economía Sostenible potenciará el sector audiovisual valenciano

El Péndulo | Redacción.- La directora general de Industria y Energía de la Consejería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Júlia Company, recibió en el día de hoy a representantes del sectores audiovisual valenciano así como al responsable de Culturats, José Luis Moreno.

Ximo Pérez y Luis Gosálbez, presidente y gerente de PAV (Productores Audiovisuals Valencianes) mostraron a Company la necesidad de renovar las líneas de financiación que la misma Generalitat, en compañía del Gobierno central, mantenían en el pasado.

La directora general de Industria se puso a disposición de los productores valencianos.
image-217075

La directora general de Industria se puso a disposición de los productores valencianos.

Company se comprometió a reactivar estas vías de apoyo a uno de los sectores productivos más importantes y generadores de inversión y creación de ocupación y que se encuentra totalmente paralizado desde 2010.

La directora general de Industria se puso a disposición de los productores valencianos que quieren, de la mano de la Administración, recuperar un sector que sólo en la Comunitat ha tenido 150 empresas (Pymes) además de los profesionales (técnicos, guionistas, montadores, cámaras, auxiliares, etc).

Para Company, “es un sector vital, un importante motor de nuestra economía, y la Administración valenciana y en concreto la consejería de Economía estará de su lado”.

Los productores se citaron en un futuro próximo con Júlia Company para poner sobre la mesa propuestas concretas para revitalizar la industria audiovisual, cuestión que pasa necesariamente por la potenciación de Culturats y la recuperación de RTVV y la puesta en marcha de la Ciutat de la Luz como complejo audiovisual cinematográfico.


Leave a Reply

Your email address will not be published.