La consellera Salvador traslada a la asociación de motoristas las actuaciones en materia de seguridad vial en las carreteras valencianas

151217_Reunion_moteros
image-283596

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha recibido a una representación de Motoheavy Riders, miembros de la Asociación contra los Gardarraíles asesinos. Sistema YA-Plataforma ciudadana Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas.

En el transcurso de la reunión, la consellera les ha informado de las actuaciones que está llevando a cabo su Departamento en materia de seguridad vial de la carretera. Así, ha explicado la elaboración de un Plan Director de Seguridad Vial, anunciado por la consellera al inicio de la legislatura, y de la redacción de unas “Recomendaciones para la Protección de Motociclistas”. Estas recomendaciones constituirán un complemento a la normativa estatal y se tendrá en cuenta las especiales características de nuestra Comunitat, por cuyas carreteras circula un tráfico importante en comparación con otras zonas del territorio nacional, favorecido por la climatología y la gran afición de sus habitantes al motociclismo.

Además, Salvador tambien ha recordado que en los presupuestos de 2016, la conselleria ha dispuesto 9,7 millones de euros para la conservación de la red autonómica, dentro de la cual se especifican subproyectos de refuerzo de firmes y renovación de superficies”.

De igual manera, la consellera ha indicado que se está estudiando “la supresión progresiva de biondas y elementos de protección de carreteras que son agresivos para motoristas, ciclista y peatones, siempre que cumplan las condiciones de seguridad vial de la carretera”. Respecto a este apartado, ha comunicado que se destinará un millón de euros para el subproyecto de mantenimiento de infraestructuras en carreteras, dentro del cual figura la supresión de biondas en carreteras.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.