La Consellera María José Salvador anuncia que se replantearán los objetivos del Parque Logístico

La Consellera María José Salvador anuncia que se replantearán los objetivos del Parque Logístico para ponerlo al alcance de las pymes valencianas

150825_Visita_Parque_Logistico_Valencia_(1)
image-215231

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha anunciado en su visita al Parque Logístico de Valencia que se va a “revisar y replantear sus objetivos con la finalidad de que las condiciones sean más favorables para que se puedan instalar pequeñas y medianas empresas”.

María José Salvador ha visitado las instalaciones del Parque Logístico de Valencia para conocer de primera mano sus instalaciones, la situación en la que se encuentra y el trabajo que se realiza en esta infraestructura dependiente de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, EIGE. La consellera ha realizado esta visita acompañada por el director general de obras públicas, transporte y movilidad urbana, Carlos Domingo, así como por la nueva gerente de EIGE, Blanca Marín.

El Parque Logístico de Valencia tiene como finalidad la puesta en el mercado de parcelas para permitir la implantación de empresas y servicios ligados al sector del transporte y la logística con el objetivo de potenciar la competitividad del sector mediante la concentración de instalaciones y actividades.

Situado en los términos municipales de Riba-roja y Loriguilla, el parque logístico se ubica junto a los principales ejes viarios de la Comunitat Valenciana como son las autovías A-7 y A-3 y con conexiones directas al puerto y al aeropuerto.

1.121.426 metros cuadrados al servicio de las empresas

Con una superficie de 1.121.426 metros cuadrados, se caracteriza por ser un centro de servicios para el sector del transporte de mercancías que intenta dar respuesta a todas las necesidades de los transportistas en un mismo entorno.

Del total de la superficie, 309.503 metros cuadrados están destinados a uso industrial divididos en parcelas para la implantación de empresas logísticas y 258.043 metros cuadrados se dedican a depósito de contenedores con una capacidad para 30.000, en un recinto específico y dotado de las medidas de seguridad, control y mantenimiento necesarios.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.