Lola Jhonson explicará la propuesta de cambio de fechas y a escuchar a las fallas

La consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana, Lola Johnson, ha señalado que el traslado de festivos a lunes puede dar “la oportunidad de mejorar la competitividad y productividad de las empresas y eso en un momento tan complicado como este es una propuesta a tener en cuenta por el bien general”.

 

La consellera jhonson en la lectura del Tirante en Na Jordana
image-20685

La consellera jhonson en la lectura del Tirante en Na Jordana

La titular de Turismo ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios sobre la reunión que esta tarde mantendrá, junto al conseller de Gobernación, Serafín Castellano, con representantes de la Junta Central Fallera , como delegados de sector, presidentes de agrupaciones, y otros, para abordar el posible cambio de la tradicional ‘Cremà’ de San José a lunes. A la reunión no está permitida la presencia de los medios de comunicación cuando en otras reuniones de la JCF como el pleno o la asamblea si se permite, según el comunicado que envio ayer el organismo fallero.

Johnson ha manifestado que “este es un momento propicio para tomar determinadas decisiones que puedan ayudar a las empresas, igual que se están adoptando en otros ámbitos, porque son absolutamente necesarias. Se han adoptado medidas de reajuste en unos casos y esta es de reactivación”, ha resumido.

“Ahora tememos que recabar la información de todos los sectores para después valorarla”. La consellera ha agregado que la reunión de hoy. que no será la última, hay que entenderla como un encuentro en el que. desde la Generalitat, se van a explicar todas las condiciones en las que se ha apoyado el Consell para hacer esta propuesta para trasladar las fiestas autonómicas sobre las que tiene competencia”.

“La Generalitat va a explicar el fundamento de la propuesta y va a  escuchar todo aquello que nos quieran trasladar. Se trata de tener una conversación honesta y leal en la que se pongan sobre la mesa los ventajas e inconvenientes, lo que permitirá después a todos valorarla de una manera conjunta”.

Johnson ha precisado que la decisión, tal y como han dicho ya el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y el vicepresidente, José Ciscar, “no está tomada. Es una propuesta y vamos a escuchar a todos los implicados”, ha insistido.

En todo caso, la consellera ha opinado que es una medida “que no cuesta dinero directamente a los ciudadanos y que puede reportar muchos beneficios para las empresas, que necesitan ayuda para dar empleo. Vamos a estudiarla y, obviamente, vamos a escuchar todas las cuestiones que afecten a las Fallas”, ha terminado.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Lola Jhonson explicará la propuesta de cambio de fechas y a escuchar a las fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.