La consellera Carmen Montón visita las instalaciones del hospital de Requena y se reúne con su equipo directivo

visita_consellera_monton_hospital_requena
image-283749
La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha visitado hoy el hospital de Requena y se ha reunido con su equipo directivo. Montón ha recorrido diversas instalaciones, entre ellas, la sala de espera del servicio de Urgencias del centro hospitalario, donde se ha puesto en marcha una experiencia piloto, un primer paso de un proyecto que, en un futuro, se hará extensivo a los cinco centros de salud del departamento.

Se trata de un monitor para la inserción de vídeos de divulgación sanitaria, especialmente de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, como puedan ser las campañas de vacunación sanitaria, los riesgos para la salud que comporta el tabaco u otros programas preventivos. Asimismo, la titular de Sanitat ha visitado la sala de espera de Pediatría, adaptada especialmente para los niños, es decir, un box exclusivo para pediatría, con paredes paneladas con dibujos infantiles.

La Consellera también ha visitado la Unidad de Cirugía sin Ingreso, que en 2014 ha realizado un total de 1.299 intervenciones; el Hospital de Día, que el pasado año atendió un total de 1.709 visitas programadas; así como la Sala Materno-Infantil, que también ha sido pintada y decorada con motivos infantiles.

El departamento de salud de Requena es, con un total de 3.047 kilómetros cuadrados, el que tiene una mayor dispersión, pero a su vez el más despoblado, con una densidad media de 17 habitantes por kilómetro”.

La Consellera ha destacado su “reconocimiento como hospital asociado universitario, así como sus más de 3.000 intervenciones anuales , 24.000 urgencias atendidas el pasado año, o trabajo en el cribado de mama y colorrectal, así como su carácter pionero en la implantación y desarrollo del código infarto y en los trabajos de prevención cardiovascular”.

Agradecimiento a los profesionales

Asimismo, la titular de Sanitat ha agradecido a los 709 trabajadores y trabajadoras del departamento de salud de Requena su trabajo y esfuerzo diario “porque, en mis visitas a los centros sanitarios a lo largo de la Comunitat Valenciana, estoy comprobando la gran profesionalidad, vocación y espíritu de servicio a la ciudadanía de nuestros profesionales sanitarios, su entrega, dedicación y conciencia de servicio público, que hacen efectivo el derecho a la atención sanitaria de los valencianos”.


Leave a Reply

Your email address will not be published.