La confederación vecinal pide a sus 150.000 socios que salgan a la calle contra los recortes

La Confederación de Asociaciones de Vecinos de la Comunidad Valenciana (CAVE-COVA), entidad formada por 17 federaciones y por más de 350 asociaciones vecinales que aglutinan a unos 150.000 socios, quiere manifestar su frontal oposición a las medidas de recorte anunciadas por el Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y comprometidas y compartidas por la Generalitat Valenciana.

Los principales cargos de la junta directiva en una reunión de la asamblea vecinal hace unas semanas
image-19865

Los principales cargos de la junta directiva en una reunión de la asamblea vecinal hace unas semanas

Así se acordó en la reunión de la junta directiva celebrada el, sábado 14 de julio, en la primera celebrada en su sede social, sita en el barrio de la Cruz Cubierta de Valencia después de la reelección del presidente Juan Antonio Caballero y donde distribuyó los cargos.

Las asociaciones de vecinos apoyaremos y animamos a la ciudadanía a participar en cuantas expresiones de protesta se puedan producir en el marco de los derechos que garantiza la Constitución y el Estatuto de Autonomía, como estará CAVE-COVA el próximo 19 de julio en la manifestación convocada por los sindicatos en los distintos pueblos y comarcas valencianas.

¨Consideramos inadmisible que el peso de los recortes recaiga de nuevo sobre los sectores sociales de renta menor, trabajadores y colectivos más desfavorecidos, mientras que se sigue aportando ingentes cantidades de dinero público para respaldar las imprudencias y malas prácticas del sector financiero. Esta situación de rescate al sector financiero a costa de ahondar en la crisis económica y social del país parece indignante y vergonzosa. Y el mayor ejemplo lo vemos con Bancaja-Bankia respecto al que exigimos responsabilidades a aquellos que han gestionado y hundido una banca de influencia valenciana¨, comenta la directiva en el comunicado.

En cuanto al IVA, las asociaciones vecinales consideran que ¨los esfuerzos en el ámbito fiscal deben dirigirse a la lucha contra el fraude en ese y otros impuestos. Tal y como reconoce el propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: “si disminuyera el fraude se podría aumentar significativamente la recaudación por IVA y se evitaría la subida del impuesto”.

Califican de inmoral ahondar en los parados y de vergonzantes los aplausos del PP

En lo referente a las prestaciones por desempleo, se considera injusto que el Gobierno ahonde la crisis social de España castigando aún más a los parados. Es claramente inmoral presentar una medida que aumenta la vulnerabilidad de muchas familias españolas como un incentivo a encontrar trabajo.

¨Sólo un completo desconocimiento del mercado laboral en España llevaría a alguien a presentar la medida tal y como lo hizo  el Presidente del Gobierno. Probablemente el presidente Rajoy  y sus ministros desconozcan la tragedia personal y familiar que significa el desempleo, por lo que se les quisiera recordar que el problema del mercado laboral es la falta de  empleo y no una sobreoferta que es desechada por caprichosos trabajadores. Resulta vergonzante los aplausos de los diputados y diputadas del PP al anuncio del recorte en el desempleo¨, comentan desde la directiva vecinal con estupor ante los hechos ocurridos en el Congerso hace escasos días.

Debe añadirse el “medicamentazo”, la subida de la luz, la tasa Tamer, el aumento de ratio en las escuelas y la disminución de profesorado, de personal sanitario y un aumento del autoritarismo y pérdida de valores democráticos como la disminución en la participación y la representación ciudadanas . En definitiva un ataque en toda regla contra nuestro modo de vida.

¨Se da la impresión de recompensar a los criminales y castigar a quienes cumplen¨

Lo paradójico es que, en opinión de la directiva, aun sabiendo que el fraude en el IVA es muy alto, los esfuerzos se centren en hacer que los contribuyentes honrados paguen más en vez de perseguir a los defraudadores.

Esto junto a la reciente amnistía fiscal está generando en la ciudadanía la impresión de que el Gobierno recompensa a los criminales contra la hacienda pública y castiga a los que honradamente declaran y pagan sus obligaciones con Hacienda.

¨Es indignante que el aumento del IVA afecte tanto al tipo reducido como al normal mientras ni se plantea crear un gravamen para los artículos de lujo¨, afirma la directiva vecinal.

Por un IVA reducido del 4% en productos de primera necesidad

Desde CAVE-COVA se quiere recordar la petición histórica del movimiento vecinal de que ¨los productos de primera necesidad como luz, gas, teléfono fijo y agua tengan un IVA reducido del 4%. Asimismo, es necesario recalcar que todos los impuestos no progresivos son por definición injustos ya que gravan de igual manera a una persona que no tiene ni para alimentarse que a un multimillonario.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

2 Responses to "La confederación vecinal pide a sus 150.000 socios que salgan a la calle contra los recortes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Mariola  17 de julio de 2012 at 10:08

    A NINGÚN ESPAÑOL NOS GUSTAN LOS RECORTES QUE SE HAN TENIDO QUE ADOPTAR EN LA ACTUALIDAD…. POSIBLENTE SI ZAPATERO HUBIERA ACTUADO HACE 4 AÑOS CUANDO SE LE ADVIRTIÓ DE LO QUE SE NOS VENIA ENCIMA… EL LISTILLO Y SU EQUIPO CERRARON LOS OJOS… SE LLENARON LOS BOLSILLOS CON LO QUE QUEDABA Y SE LAVARON LAS MANOS….AHORA TODOS PAGAMOS LA CONSECUENCIAS DE HABER VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES Y ADEMÁS QUE NADIE NOS DIJERA NADA PARA ESTAR PREPARADOS….
    QUE CONSEGUIMOS SALIENDO A LA CALLE PARA QUE SE ENTEREN DE QUE ESTAMOS DESCONTENTOS, INDIGNADOS Y LO SIGUIENTE…?? EL GOBIERNO YA LO SABE, TODOS LOS ESPAÑOLES LO SABEMOS…. PERO SI HAY ALGUIEN QUE PUEDA SOLUCIONARLO DE OTRA FORMA Y QUE NO PERTENEZCA AL PSOE QUE YA SABEMOS QUE ELLOS NO HICIERON NADA CUANDO PODIAN….. QUE SE APUNTE AL CARRO Y SALGA A LA PALESTRA… PERO PARA HACER ALGO POOSITIVO… PORQUE SOLO PARA PROTESTAR … ES TONTENRIA SALIR.

    Responder

Leave a Reply

Your email address will not be published.