La concejalía de Sanidad, Salud y Deprotes se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Esclerodermia

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Sanidad Salud y Deportes, Maite Girau, ha expresado el respaldo del Ayuntamiento a los actos con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Esclerodermia que se celebra el próximo miércoles 29.

Con motivo de esta conmemoración, la Asociación de Esclerodermia Castellón (ADEC) instalará una mesa informativa junto a la puerta principal del Ayuntamiento el próximo lunes día 27, de 10.00 a 13.30 horas. En este punto informativo, los ciudadanos interesados serán atendidos por socios de ADEC, que les facilitarán folletos informativos, pegatinas, revistas y material divulgativo sobre la esclerodermia.

Se instalará una mesa informativa junto a la puerta principal del Ayuntamiento el próximo día 29.
image-393599

Se instalará una mesa informativa junto a la puerta principal del Ayuntamiento el próximo día 29.

Bajo el lema “De la mano, para un futuro mejor”, la campaña pretende dar a conocer, de forma coordinada en todos los países miembros de la Unión Europea, esta enfermedad tan desconocida, para favorecer avances en el diagnóstico, el tratamiento y la evolución, así como una mayor sensibilidad y conciencia pública sobre la esclerodermia.

La esclerodermia es una enfermedad que afecta esencialmente a la piel, pero también, en su forma generalizada o sistémica, a los órganos internos (pulmones, corazón, riñones, esófago, vasos sanguíneos y articulaciones). El término esclerodermia describe por sí mismo el principal síntoma de la enfermedad conocida como endurecimiento de la piel. Es de difícil diagnóstico y considerada rara, en base a su prevalencia de 5 afectados por cada 10.000 personas. Es más común entre las mujeres, y suele aparecer antes de los 40 años.

La concejala, Maite Girau, ha subrayado que “la conmemoración y los actos que se realizan en el marco del Día Mundial de la Esclerodermia contribuirán a dar visibilidad a esta enfermedad rara y ayudará a profundizar en la investigación y la labor para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas afectadas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.