La Concejalía de Sanidad respalda la labor de la asociación ACOVASTTA-Síndrome de Tourette

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Sanidad, Maite Girau Melià, manifestó el respaldo del Ayuntamiento a la actividad de la asociación ACOVASTTA (Asociación de la Comunidad Valenciana de Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados) y su voluntad de trabajar de manera conjunta para dar visibilidad a esta afección, especialmente entre los profesionales de la sanidad y la educación

Girau se reunió con miembros de la directiva de la entidad y les manifestó su interés y atención sobre este problema. La concejala se mostró partidaria de establecer canales de comunicación con la asociación que favorezcan un trabajo en común para eliminar el desconocimiento que acompaña a estos trastornos.

María Teresa Girau con miembros de la directiva de Acovastta y Roxana Apollonio, psicóloga especialista en síndrome de Tourette y terapeuta de Acovastta.
image-305469

María Teresa Girau con miembros de la directiva de Acovastta y Roxana Apollonio, psicóloga especialista en síndrome de Tourette y terapeuta de Acovastta.

De hecho, tal como subrayaron los miembros de ACOVASTTA, el desconocimiento es un factor muy importante, que a veces se constituye en daños añadidos para los jóvenes afectados por este síndrome. Los miembros de la asociación han reiterado la importancia de obtener un primer diagnóstico por parte del personal médico, aunque han señalado que, lamentablemente, cuesta mucho alcanzar dicho diagnóstico.

Por ello, esta asociación tiene prevista la celebración de una jornada informativa, el próximo mes de mayo, dirigida a los profesionales de la salud y la educación, pero a la que podrán acceder también como público todas las personas interesadas en este problema de salud.


Leave a Reply

Your email address will not be published.