La Concejalía de Salud Pública y la Policía Local elaborarán un mapa de abandono de animales

Agente del UPROMA realizando una inspección rutinaria 1
image-214272
La concejala Sara Usó explica que este mapa “se convertirá en una herramienta que permitirá optimizar la eficiencia de las campañas”

La Unidad de Protección Medioambiental de la Policía Local de Castellón (Uproma) elaborará un mapa con las zonas de la ciudad donde se registran abandonos de animales y, especialmente, de perros. La concejala de Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública, Sara Usó, ha explicado que este mapa “se convertirá en una herramienta informativa fundamental para optimizar la eficiencia de las campañas de sensibilización que se programarán desde la Concejalía para luchar contra el abandono de animales y otras acciones similares”.

La elaboración de este mapa impulsado por la Concejalía de Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública será posible gracias al trabajo colaborativo entre los agentes del Uproma y la Concejalía a través de Corralet, la empresa encargada de la recogida de animales. “El mapa permitirá tener una radiografía de la situación real del abandono de animales en la ciudad. Hasta ahora se disponía de información pero no se hacía un análisis de los datos con el objetivo de conocer posibles zonas calientes de abandonos y mejorar así la planificación y la eficacia de las campañas de concienciación y sensibilización ciudadana”, ha explicado la responsable del área de Salud Pública.

La concejala Sara Usó ha añadido que la intención es que esta herramienta permita optimizar los recursos “y que a través de las campañas de sensibilización y las acciones de control de la Policía Local podamos reducir el número de animales que se abandonan en la ciudad, especialmente perros”.

Usó ha avanzado que este mapa ya se utilizará para la campaña que se activará en Navidad para prevenir el abandono de perros y la venta ilegal de animales. Además, la concejala de Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública trabaja ya en otras acciones como la celebración de una feria de adopción de animales y la convocatoria de un rastrillo solidario en el que participarán protectoras de animales y otras asociaciones en defensa de las mascotas. “Este rastrillo solidario permitirá difundir la labor que hacen estas entidades y contribuir a la concienciación social”, ha explicado la concejala de Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública del Ayuntamiento de Castellón, Sara Usó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.