3600_Banner_TR_980x90

La concejalía de Protección Ciudadana presenta el servicio de playas 2017 con mejoras y refuerzos

Anaïs Menguzzato.

Anaïs Menguzzato.

Valencia Noticias | Redacción.- La concejala de Protección Seguridad, Anaïs Menguzzato, ha inaugurado el Servicio de Playas 2017. Esta temporada abarca desde el 18 de mayo hasta el 6 de septiembre, si bien, como ha explicado la concejala “se puede ampliar varias semanas en función de la climatología y la afluencia de público, como ya se hizo año pasado”. Menguzzato ha agradecido la dedicación de todo el personal implicado y se ha mostrado especialmente satisfecha con las mejoras de las instalaciones. Al acto han asistido los responsables de Policía Local y Bomberos, José Serrano y Enrique Chisbert.

 “Los objetivos principales que ofrece este servicio de Policía Local, Bomberos y Protección Civil – ha explicado la concejala- es el control de las conductas molestas que tienen lugar en nuestro paseo o en nuestras playas, tanto las del norte (Malva-rosa) como las del sur (el Perellonet, Pinedo y el Saler). Se trata de evitar hurtos y robos, facilitar información a los vecinos y turistas, vigilar las zonas de estacionamiento y evitar las molestias que generan los gorrillas. También se ocupan del control de la venta ambulante irregular y, cómo no, de proteger y rescatar a los bañistas cuando sea necesario”.

En cuanto al tema de personal, este año hay 50 agentes de Policía Local, que están repartidos en 32 oficiales y agentes en las playas del norte (Malva-rosa) y 18 en las playas del sur (Pinedo-Saler-Perellonet). Menguzzato ha destacado que la principal novedad es la “mejora del equipamiento de las instalaciones, que es una reivindicación de hace muchos años”. La concejala ha explicado las mejoras: “Una de ellas es el aislamiento térmico del recinto de 41 m2, que por primera vez tiene baños propios dentro de la instalación. También, para agilizar el trabajo, cuenta con conexión wifi dentro de las instalaciones. Gracias a la conexión podrán acceder a bases de datos de forma directa y obtener información para las consultas ciudadanas y también para la tramitación de denuncias y demás gestiones.”

Por otra parte, “se han presentado ocho vehículos nuevos, 6 turismos CMax como vehículos de patrulla, y dos Ford Kuga, para acceder a más zonas con mejor movilidad. Además hay tres quads del año pasado y tres bicicletas nuevas para Malva-rosa que permiten patrullar de una manera más amable”, en palabras de la concejala.

La concejala Anaïs Menguzzato ha explicado también que los servicios de Bomberos y Protección Civil se refuerzan en el Saler. “Hacen rondas todos los días durante estos meses en la Devesa-Albufera y ocupan el antiguo retén  para dar servicio no solo a la gente que disfruta de nuestras playas, sino también para prevenir posibles incendios”, ha concluido.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.