La concejalía de Participación da respuesta a una reivindicación vecinal histórica con la creación de tres nuevas juntas de distrito a los pueblos de València

Valencia Noticias | Redacción.- Con el fin de avanzar hacia una verdadera descentralización, se pone en marcha a partir de mañana el proceso para la creación de tres nuevas Juntas Municipales, una para los pueblos del Norte, otra para los del Sur y una tercera para los pueblos del Oeste.Ayuntamiento de Valencia.

El concejal delegado de Participación y Acción Vecinal, Jordi Peris, presentó una moción el 19 de mayo de 2017, para iniciar las actuaciones y proceder a la modificación puntual del Reglamento Orgánico del Gobierno y Administración del Ayuntamiento de València, aprobado por acuerdo del pleno de 29 de diciembre de 2006.

“Se trata de una reivindicación histórica de los pueblos de València. La creación de nuevas Juntas permitirá conseguir una mayor representación y participación ciudadana, manteniendo la singularidad y calidad de vida propia de un pueblo”, según ha explicado el concejal Jordi Peris.

A partir de mañana, 31 de mayo, y durante un mes, se abre un periodo de consulta pública, previo a la elaboración del proyecto de modificación del reglamento, con objeto de pedir la opinión de los vecinos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura norma. En este periodo de consulta se plantearán varias cuestiones, como por ejemplo, qué problemas tendría que solucionar la modificación del Reglamento; si consideran necesaria y oportuna la modificación; objetivos que tendría que perseguir; y por último, se ofrece a los participantes la posibilidad de plantear alternativas.

Las sugerencias sobre este tema se tendrán que dirigir al Servicio de Descentralización y Participación Ciudadana, y podrán presentarse por Registro de Entrada o bien, por correo electrónico a la siguiente dirección (participacionciudadana@valencia.es) , identificándose con su nombre y apellidos o razón social y su número de D.N.I., N.I.F. o cualquiera otro documento identificativo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.