3600_Banner_TR_980x90

La concejalía de la Mujer de Buñol anuncia la creación del Consejo Ciudadano de la Mujer

Valencia Noticias | Redacción.– El Ayuntamiento de Buñol, a través de la concejalía de la Mujer, que presentó un programa muy completo con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, desde el 1 hasta el 12 de marzo, anunció la creación de un consejo ciudadano de la Mujer, que prevé se constituya tras la celebración de estos actos.

Ayuntamiento de Buñol.
image-329188

Ayuntamiento de Buñol.

En esta programación, que por primera vez se ha confeccionado a través de la Concejalía de la Mujer, ya que nunca antes había habido una concejalía dedicada a la mujer en este ayuntamiento, ha colaborado las concejalías de Cultura, Deportes y Servicios Sociales del Consistorio buñolense, además de la Asociación de Amas de Casa Tyrius de Buñol y la agrupación local del PSPV-PSOE.

Por su parte, la concejal de la mujer del Ayuntamiento de Buñol, María Álvarez, mostró su satisfacción por la amplitud de actividades dedicadas a la mujer en esta edición de 2016. “Hemos intentando integrar durante estos días actividades para todos los colectivos y que sea apetecible para todos los gustos y todas las edades”, continúa Álvarez.

En cuanto al programa, arranca el 1 de marzo, con la colocación de un lazo en la fachada del Ayuntamiento y la inauguración de la exposición “Tebeos antics de xiquetes” en la EPA de Buñol. Esta exposición está basada en trabajos realizados por los alumnos en los talleres de la EPA, como restauración de muebles, técnicas de moda, manualidades y patchwork. También ese día, en el local de las Amas de Casa, se realizará el taller “Bailando con Desi”, para principiantes y apasionados del baile

El miércoles 2 de marzo también en la EPA se realizará un taller de cocina sobre tapas, a cargo de Emilio Díaz y Rosa Tarazona, con un máximo de 20 plazas. Además, también el local de las Amas de Casa organiza un taller de risoterapia a cargo de Rafa Alarcón.

Al día siguiente, el jueves 3 de marzo, tarde de parchís en las Amas de Casa. Y en la Sala Rafael Raga del Molino Galán actuará “Frescultura”, con su obra “¿Desayunamos?”. Entrada gratuita. Organiza la concejalía de Cultura, a través del SARC.

El viernes 4 las Amas de Casa organizan por la tarde variedades variadas. Y continuando con la programación, el sábado 5 por la mañana habrá una caminata solidaria por la mujer trabajadora, con salida desde la Plaza del Pueblo hasta el Parque de San Luis. Se hará un recorrido por los lugares donde estaban ubicados los antiguos lavaderos de Buñol.

El domingo día 6 tendrá lugar la I jornada deportiva de la mujer en el Parque del Planell, donde se practicará tenis, pádel, frontón, squash, bádminton, ping-pong y calistenia, también habrá sesiones al aire libre de Taichi y Chi-Kung con Inmaculada Batllori.

A la siguiente semana, el lunes 7 habrá teatro en la EPA. Teatre de Caixó presenta la obra “¿Cómo quedamos”, que se trata de una pieza de teatre fórum sobre cómo construimos nuestras relaciones. También en el local de las Amas de Casa se procederá a la lectura de poemas a cargo de los participantes del XIV Concurso de Poesía y se dará el fallo del jurado.

Y llega el gran día, el martes 8, que convocan a asistir a la manifestación en Valencia a las 19.30h desde la Plaza de San Agustín. Al mediodía se organiza una comida celebración por este día en un restaurante de la localidad, donde se hará entrega de los premios del XIV Concurso de Poesía.

Para finalizar estos actos el sábado 12 de marzo tendrá lugar por la mañana un homenaje a Clara Campoamor en la Plaza que lleva su nombre en Buñol, y después un almuerzo de hermandad y acto de reconocimiento a la afiliada más veterana. Estos actos están organizados por la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Buñol, secretaría de Igualdad.

La edil buñolense refleja el entusiasmo por haberse podido crear esta concejalía, tras aprobarse un presupuesto destinado a la misma, “ya que esta situación permite que podamos crear consejos ciudadanos cada mes o dos meses, donde asociaciones, entidades, organismos, y tanto hombres como mujeres, puedan aportar ideas en pro de la mujer y así organizar actividades todo el año y sólo en esta semana”.

La concejal de la mujer finalizó comentando esta semana repleta de actividades, “donde se ha podido incorporar más aspectos diferenciados con respecto a otros años como las jornadas deportivas o la caminata solidaria, además de las exposiciones, teatro y charlas”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.