La Comunitat Valenciana se reivindica como destino gastronómico en Madrid Fusión 2017

IMG-20170123-WA0001
image-445063
La Comunitat Valenciana se reivindica una vez más como destino gastronómico de gran potencial en la XV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Asisa Madrid Fusión, considerada como la gran cita de la innovación, la vanguardia creativa e impulsora de tendencias en el mundo de la cocina.

Un evento mundial de referencia en la promoción de la gastronomía y el producto que acoge la capital española, desde este lunes y hasta el próximo miércoles 25 de enero, y en el que participarán más de un centenar de cocineros de 15 países diferentes, que ofrecerán cerca de 70 demostraciones técnicas, además de impartir talleres formativos.

Dada su importancia, la Agència Valenciana del Turisme participa en este certamen con un stand propio, ubicado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

En este sentido, durante estos tres días el stand de la Comunitat mostrará lo mejor de nuestra restauración y nuestros mejores productos. Estarán presentes los productos de denominación de origen de la Comunitat Valenciana, así como empresas vinculadas a la gastronomía de nuestro destino y la Red de Centros de Turisme (CdT) de la Generalitat.

La directora general de Turisme, Raquel Huete, que ha visitado la feria, ha destacado que “el objetivo de nuestra presencia en este congreso es reforzar el posicionamiento de marca Comunitat como destino enogastronómico vinculado al territorio”; asimismo “queremos poner en valor nuestra cocina local, basada en la sostenibilidad, el paisaje y nuestras tradiciones”.
Para la directora general “impulsar nuestra oferta gastronómica no sólo nos permitirá desestacionalizar el turismo, sino seguir creando puestos de trabajos menos temporales y más estables durante todo el año”.

“Por eso, iniciativas como nuestra participación en Madrid Fusión -ha continuado Huete- nos ayudarán a mantener la Comunitat como un destino cada vez más atractivo, que ha sabido conjugar en su oferta gastronómica la tradición y la vanguardia con la máxima calidad”.

Asimismo, Raquel Huete ha recordado que “la Agència Valenciana del Turisme trabaja a diario en diferentes actuaciones para dar a conocer nuestra gastronomía y fomentar la asociación de nuestro territorio a valores gastronómicos”.

La directora general de Turisme ha visitado Madrid Fusión acompañada por Maite Chafer, directora general de Desarrollo Rural y Política Agraria Común (PAC) y de Ana Laguna, Vicerrectora de la Universitat de Alicante.

Madrid Fusión 2017

En esta nueva edición de Madrid Fusión, el país invitado es Argentina, un crisol de culturas que también quedará plasmado con su gastronomía. El evento volverá a dividirse en dos congresos en los que se tratarán los caminos del futuro de la alta cocina: medio ambiente, eficiencia energética, relaciones humanas, psicología aplicada, integración social, nuevas tecnologías y reciclado.

Se celebrará, además, la III Edición del Cocinero del año en Europa, que ha recaído en Ángel León por sus investigaciones marinas y concienciación medioambiental, así como la XV Edición Premio Cocinero Revelación.

Entre los chefs invitados se encuentran Andoni Aduriz, Jonnie Boer, Mauro Colagreco, María Fernanda di Giacobbe, Ronny Emborg & Matthew Abbick y Álvaro Garrido, Mauricio Giovanini, David Muñoz, Takayuki Otani, Joan y Josep Roca, Mario Sandoval o Janice Wong, entre otros muchos.

La gastronomía, un valor en alza en la Comunitat

Con la asistencia a este certamen, la Agència Valenciana del Turisme refuerza el atractivo turístico de la Comunitat Valenciana en torno a su rica gastronomía, un recurso que se configura ya como factor determinante en la elección de nuestros destinos frente a otros competidores.

Hay que recordar que la Comunitat es un destino con una vasta tradición gastronómica y vinculado a grandes maestros de la cocina, como así lo atestiguan nuestras 17 estrellas Michelín. Calidad, diversidad y buen precio son tres ingredientes de referencia en la gastronomía de la Comunitat, que hace que el turista venga atraído por la extensa oferta culinaria y enológica que reúne nuestra región.

Es muy difícil que un turista no se enganche a nuestra oferta gastronómica y así lo demuestra una encuesta realizada en las oficinas de la Red Tourist Info que destaca la gastronomía como el “factor determinante” en la elección del destino vacacional, según el 29% de los turistas encuestados. Y, se estima que uno de cada dos residentes en España disfruta de actividades gastronómicas en sus viajes por la Comunitat y para el 30% la gastronomía es uno de los motivos principales para elegir su destino.

La materia prima es fundamental en toda buena cocina y la Comunitat cuenta con una despensa de excepción. Nuestra cocina es sinónimo de dieta mediterránea, de productos de proximidad y de calidad, de una manera especial de entender la comida.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.