La Comunitat Valenciana registra 940 nuevas sociedades mercantiles en el mes de junio

En la Comunitat Valenciana se han constituido 940 nuevas sociedades mercantiles en el mes de junio, según los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias, en Alicante se han creado 394 empresas en junio (un 0’8% más que el mismo mes del año anterior); 91 en Castellón (+8’3%) y 455 en Valencia (+1’6%).

Esta cifra supone una crecimiento del 1’8% respecto al mismo mes del año anterior, alejado de la media estatal, situada en un 9’6%.

Asimismo, en el mes de junio se han disuelto 141 sociedad mercantiles en la Comunitat, un 6% más que el año anterior.

Con estos resultados, la Comunitat Valenciana se mantiene como la cuarta autonomía en creación de sociedades mercantiles después de Cataluña, Andalucía y País Vasco.

En cuanto al primer semestre del año, en la Comunitat Valenciana se han creado 6.097 nuevas sociedades mercantiles. Concretamente, en Alicante se han creado 2.634 nuevas empresas, 551 en Castellón y 2.912 en Valencia

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.