La Comunitat Valenciana recibe más de 6,1 millones de turistas extranjeros hasta noviembre, un 4% más que en 2014

turismo_familiar
image-292406
La Comunitat Valenciana ha recibido de enero a noviembre de este año más de 6,1 millones de turistas extranjeros, un 4% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2014. Así se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado este miércoles el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Respecto a los resultados del pasado mes de noviembre, la encuesta FRONTUR del IET publicada hoy muestra que el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana asciende a 398.550, lo que supone un crecimiento del 5,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estos resultados como positivos y ha destacado que “estos datos ponen de manifiesto que en 2015 será un estupendo año para el sector turístico”.

El presidente de la Agencia Valenciana del Turisme ha indicado que “los buenos resultados del turismo internacional en los últimos meses, nos han motivado para reforzar en la promoción del destino Comunitat Valenciana en el exterior durante los últimos meses del año”.

En este sentido, ha Colomer ha recordado que durante los pasados meses de octubre y noviembre la Comunitat Valenciana “ha reforzar la promoción exterior con acciones promocionales en diversos mercados internacionales”.

En concreto, en octubre la Generalitat asistió al el 10th Annual Starchefs Congreso (ICC), reconocido evento gastronómico. En noviembre se participó en la World Travel Market de Londres, donde por primera vez la Generalitat asistía a este certamen con las tres provincias conectadas por vía aérea con Reino Unido.

También el pasado mes de noviembre, la Generalitat también asistió para promocionar la oferta de turismo de negocios de la Comunitat en INTERACTION 2015, la Convención Anual Global de American Express Meetings & Events que se celebró este año en Toronto (Canadá) y participó en una acción promocional en Reykiavik (Islandia).

Además, a principios de este mes de diciembre, la Agència Valenciana del Turisme participó en la feria International Luxury Travel Market (ILTM) para promocionar la oferta de lujo de la Comunitat Valenciana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.