La Comunitat Valenciana recibe hasta mayo 2,1 millones de turistas extranjeros

Valencia Noticias | Redacción.– La Comunitat Valenciana ha recibido durante los primeros cinco meses del año 2,1 millones de turistas extranjeros, un 2,7% más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2014. Así se desprende de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que ha publicado este lunes el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Por mercados, la encuesta muestra que el francés ha sido el principal artífice de este incremento, con una subida interanual del 23,2%.

Calpe, playa de Levante. Foto de archivo.

Calpe, playa de Levante. Foto de archivo.

Además, otros mercados como Alemania acumula un crecimiento de cerca del 2% hasta mayo, los Países Bajos del 10% y Bélgica del 8,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el mercado ruso se ha incrementado un 7,1% en este periodo, registrando la Comunitat un total de 34.396 turistas rusos durante los primeros cinco meses del año.

Estos datos muestran que la Comunitat Valenciana consolida su crecimiento en la llegada de visitantes internacionales, superando incluso los extraordinarios datos registrados durante el pasado año.

Datos mes de mayo

La Encuesta FRONTUR muestra que durante el pasado mes de mayo el número de turistas extranjeros con destino Comunitat Valenciana asciende a 598.965, prácticamente la misma cifra que hace un año.

Por mercados, cabe destacar el incremento del 19% del mercado francés, así como el de otros mercados como el de Países Bajos (30%), el mercado belga (5,7%) o el de Irlanda, con un incremento del 19,8% interanual.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.