La Comunitat Valenciana recibe 87,1 millones de euros de préstamos ICO en el primer trimestre del año

Puig exige al Gobierno la inmediata convocatoria de la Conferencia de Presidentes
image-354188
La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía que más préstamos ha recibido en el primer trimestre del año por parte del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con 87,1 millones de euros y más de 2.007 operaciones realizadas. Estos datos la sitúan por detrás de Cataluña que representa el 21,17% y por delante de Madrid (12,61%) y Andalucía (10,79%).

De las más de 2.007 operaciones que el ICO ha realizado hasta el 22 de marzo en la Comunitat Valenciana, el 71% (1,429) corresponde a proyectos realizados por empresas y emprendedores y el 28,7% (577) a operaciones de comercio exterior.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) tiene un acuerdo de colaboración con el ICO para dar a conocer las líneas de mediación y Fondos de Capital Riesgo que el Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos y que se canalizan a través de las entidades financieras.

El 60% de los préstamos concedidos por el ICO en la Comunitat en este período de tiempo son inferiores a 150.000 euros y por tamaño de empresas el 77% de los préstamos ha sido para empresas de menos de 50 trabajadores.

Por provincias, Alicante es la que más préstamos ha recibido del ICO con 41,1 millones de euros, cerca de la mitad del total de préstamos de la Comunitat, y 876 operaciones realizadas.

La oferta de préstamos del ICO está en vigor durante todo el ejercicio de 2016.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.