La Comunitat Valenciana presenta su oferta de ‘sol y playa’ en los países bálticos

Valencia noticias | Redacción.La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo centrará en la promoción del segmento de “sol y playa” su presencia en la edición número 22 de Balttour, la feria turística más importante de los países bálticos. Este certamen coincide con el momento más intenso del lanzamiento de la campaña de verano de los principales operadores del país.

El encuentro se desarrolla en la ciudad de Riga (Letonia) del 6 al 8 de febrero. En esta feria se exhibe una completa muestra de servicios relacionados con la industria turística. Para esta edición del certamen se espera una asistencia cercana a las 30.000 personas que podrán disfrutar de la oferta de 450 expositores procedentes de 40 países.

La participación de la Generalitat en este certamen, en un espacio expositivo compartido con Turespaña, se enmarca dentro del plan promocional de 2015 de la Agència Valenciana del Turisme, en el apartado correspondiente a la promoción en los considerados países emergentes.

Los países bálticos como emisor turístico

Letonia pertenece al grupo de Países Bálticos, junto con Estonia y Lituania. Del conjunto báltico, Lituania es el mayor emisor turístico para la Comunitat, seguido por Estonia y Letonia.

En 2014 la Comunitat Valenciana recibió 15.500 turistas de los países bálticos, 36,5% más que en 2013. Esta cifra es la más alta registrada hasta la fecha para el emisor báltico en su conjunto.

La Comunitat es el cuarto destino de España escogido por el conjunto báltico tras Cataluña, Canarias y Baleares. Por países, la Comunitat es el tercer destino para Lituania (cuota del 13%, tras Baleares y Cataluña), cuarto para Letonia (cuota del 4,1%) y también para Estonia (cuota del 7,4%).

En términos de mercado los Países Bálticos constituyen uno de los tres clusters que integran el emisor Europa del Este, junto con Polonia, República Checa y Eslovaquia. En los próximos años se espera crecimiento del turismo en la región báltica como consecuencia de una mayor conectividad aérea con Europa, y la llegada de más cruceros.

Los factores que destacan a los Países Bálticos sobre el resto del emisor Europa del Este, son su fuerte crecimiento económico, su creciente interés por la cultura de otros países y por viajar al extranjero. Los turistas bálticos realizan un mayor gasto en turismo internacional en comparación con los procedentes de otros países de Europa del Este.

Los turistas bálticos viajan a la Comunitat Valenciana de forma independiente, sin adquirir paquete turístico. Así, viajaron sin paquete un 97% de los turistas letonesen 2014, un 75% de los estonios y un 99% de los lituanos y casi la totalidad llegaron por vuelo regular.

La estacionalidad del emisor báltico en la Comunitat está condicionada por su conectividad aérea. La única ruta aérea regular entre el emisor báltico y la Comunitat es Kaunas (lituania) y Alicante-Elche que opera la aerolínea Ryanair de abril a octubre y que registra el mayor pico de llegadas en el periodo abril-junio.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.