La Comunitat valenciana está en alerta por lluvias y vientos de hasta 86 km/h

lluvias en Valencia
image-251800
La semana comienza con un aviso de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) por precipitaciones localmente fuertes en gran parte de la Península y oeste de Baleares. Además, se esperan intervalos de viento fuerte en toda la mitad oriental del país. Según las predicciones, los cielos estarán nubosos o cubiertos en prácticamente toda España, con precipitaciones que localmente podría ser fuertes e ir acompañadas de tormenta. Las precipitaciones serán mas débiles y menos probables en el Cantábrico y este de Baleares, y localmente muy fuertes o persistentes en Aragón, Cataluña y la Comunitat Valenciana, donde la alerta se eleva a nivel naranja.

Las tormentas dejan hasta 133 l/m2, vientos de hasta 86 km/h y olas de 4 metros en la Comunitat El fuerte temporal que está afectando este lunes a la Comunitat Valenciana ha dejado hasta 133 l/m2 en el embalse de Buseo (Valencia), vientos de hasta 86 km/h y olas de 4 metros, lo que ha provocado problemas en carreteras, retrasos en línea Valencia-Gandia por la rotura de cable estación Sueca y numerosas intervenciones de bomberos por coches bloqueados y caída de ramas en las 3 provincias. Vientos de hasta 86 km/h y olas de 4 metros, lo que ha provocado problemas en carreteras, retrasos en línea Valencia-Gandia por la rotura de cable estación Sueca y numerosas intervenciones de bomberos por coches bloqueados y caída de ramas en las 3 provincias.

En cuanto a las temperaturas, se registrará un descenso en todo el país, salvo en la zona de Levante, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios.

Las tormentas del interior de Valencia, en la zona de Hoya de Buñol-Plana de Utiel, están teniendo intensidad muy fuerte y un movimiento rápido de sur a norte. Así, desde las 00 horas de hoy se han acumulado en la zona 133 litros/m2 en el Embalse de Buseo, 121.2 en Siete Aguas y 99.8 en Chiva.

Además, se están registrando fuertes vientos que alcanzan los 86 km/h en Fredes y Utiel, los 85 Rojales, 74 en Manises y 72 en el aeropuerto de Alicante/Elche. En aguas costeras, el viento sopla de componente este con fuerza 7, con mar gruesa y olas que ya superan los 3,5 metros de altura media. Publicidad De este modo, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han trabajado en 14 servicios relacionados con viento y lluvia en Rótova, Sagunto, Alboraia, Gandia, Canet, Berenguer, Oliva, Alboraia, Chiva,Riba-Roja Cullera, Rocafort, Paterna y Turís, todos ellos sin daños personales, según ha señalado en su cuenta de Twitter. De este modo, Aemet prevé para esta jornada precipitaciones generalizadas moderadas a fuertes y puntualmente persistentes, con chubascos localmente muy fuertes y ocasionalmente con tormenta sobre todo en la mitad norte, tendiendo a remitir de sur a norte a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas se mantendrán con pocos cambios. El viento será de componente este moderado, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral y todo Castellón, girando a partir del mediodía a componente sur flojo a moderado.


Leave a Reply

Your email address will not be published.