La Comunitat Valenciana consolida la recuperación y es la tercera comunidad autónoma donde más se reduce el paro

INAUGURACION IES GABRIEL MIRO. OLIVA

INAUGURACION IES GABRIEL MIRO. OLIVA

– Nomdedéu: “Las cifras de paro del mes de julio consolidan la evolución positiva del mercado laboral valenciano”

– Los mayores de 45 años, la franja de edad que más ve reducido el paro

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado las cifras del paro y ha destacado que “consolidan la recuperación en la Comunitat Valenciana y nos sitúan al frente de la reducción del paro en España”.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el mes de julio el paro registrado en la Comunitat Valenciana ha bajado en más de 3.371 personas, lo que significa un descenso del 0,86% respecto al mes de junio.

Nomdedéu ha explicado que el paro baja en todos los sectores, excepto en la construcción, en el mes de julio y en 26 de las 34 comarcas de la Comunitat, y ha destacado la evolución del sector industrial, que registra un descenso del paro por cuarto mes consecutivo.

En cuanto a la comparación con el mes de julio de 2016, el paro desciende en todos los sectores. El sector industrial ha registrado un descenso del 12,1% respecto al mes de julio de 2016, la construcción cifra el descenso del paro en un 19%, en servicios baja un 8,3%, en agricultura un 9,6% y entre las personas sin ocupación anterior, baja un 4,3%.

Respecto a las franjas de edad, el secretario autonómico ha señalado que los mayores de 45 años son el colectivo que ha registrado una mayor reducción del paro, “seguramente gracias a las medidas del programa Avalem Experiencia”.

“Estos datos nos indican que se está consolidando la recuperación económica; la reducción del paro se cifra en un 10% en lo que va de año. Aún así, nos queda mucho por hacer para seguir cosechando resultados en esta línea”, ha indicado.

Por ello, desde el Servef “seguimos intensificando la lucha contra el paro entre los colectivos más vulnerables, como los jóvenes o los parados de larga duración, ha afirmado. Precisamente, durante estos días y gracias al programa Avalem Joves +, cerca de 4000 jóvenes se incorporarán a trabajar en ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones.

Principales datos del paro mes de julio

El paro registrado ha bajado en 3371 personas en la Comunitat Valenciana durante el mes de julio. De ellas, 1618 son hombres (-1%) y 1753 mujeres (-0,76%).

El paro ha bajado en la agricultura, con 509 personas (-3,21%), en la industria, en 646 personas (-1,17%) y en el sector servicios baja en 2381 personas (0,91%). Por contra, ha subido en el sector de la construcción en 85 parados más y en el colectivo sin ocupación anterior, con 80 parados más.

Destaca la evolución de la reducción del paro en el sector industrial, que encadena descenso mensual por cuarto mes consecutivo.

Por provincias, Alicante registra 1551 personas paradas menos (-1,02%), Valencia 1180 menos (-0,59%) y Castellón un total de 640 menos (-1,56%).

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.