La Comunitat tendrá la mayor representación de la historia en el Mundial de Vela de Santander

Los años de trabajo se verán reflejados estos días en Santander, 6 regatistas del equipo de Tecnificación de la FVCV han obtenido plaza en el Mundial ISAF de Santander para optar a una plaza para RIO2016, uno de los objetivos de muchos de los regatistas de todo el mundo que participarán en este Campeonato.

Hoy empieza el Mundial de Vela de Santander para los Laser STD, por lo que el primero en mostrar sus habilidades será Jesús Rogel (RCN Torrevieja), quien se ha marcado el objetivo “Rio2016”. El veterano de Laser STD no lo tendrá fácil por la plaza a las Olimpiadas de 2016 ya que deberá ganarse su pase contra Joaquín Blanco y Joel Rodríguez. Podéis ver su página web aquí www.jesusrogel.com.

Jesús Rogel PPortas (2)

El sábado será el turno de Iván Pastor en RS:X, uno de los regatistas del Club Náutico Santa Pola con más experiencia en competiciones Mundiales e Internacionales y sobretodo, Olimpiadas. Su mayor contrincante es Juan Manuel Moreno pero seguro que Joan Carles Cardona y los juveniles se lo pondrán difícil. https://www.facebook.com/ivanpastorRSX

44 Trofeo Princesa Sofia

El lunes 15, entrarán al agua Ascensión Roca y Vernon Cerdán (RCN Torrevieja) en la clase Nacra17, un equipo que ha estado entrenando duro para conocer mejor esta nueva embarcación. Dos regatistas que sueñan también con Rio2016 y que tendrán que verse las caras con deportistas de alto nivel como Iker Martínez y Tara Pacheco dentro del equipo español.

Ascensión RT Nacra P Portas

También el 15 se estrenará Alejandro Aranzueque (CN Santa Pola) en la clase FINN, el último en conocer su plaza para entrar en el Mundial de Vela, un regatista con un objetivo claro, entrar en el equipo nacional, que está poniendo todo su esfuerzo para lograrlo. Pero su plaza dependerá de cómo evolucione la prueba contra Miguel Fernández, Alex Muscat y Pablo Guitian quien está siendo entrenado por el Olímpico Luca Devoti. Para conocer mejor a Alejandro, “Tuba”,  entrar en su blog personal alejandroaranzueque.blogspot.com.es.

A Aranzueque JLA

Y por último y en equipo con Cataluña, Daniel Cánovas (RCN Torrevieja), tripulante en 49er junto a Carlos Robles (CN El Balís). Estos jóvenes llevan poco tiempo entrenando y navegando juntos pero tienen toda su ilusión puesta en este sueño. Los dos tienen el mismo objetivo, luchar por la plaza contra sus contrincantes españoles como Carlos y Anton Paz o Diego Botín y Pablo Turrado.

Daniel Cánovas C Robles RCNT

El Equipo FVCV, con los mejores técnicos y oficiales

Pero si algo llama la atención en este Mundial, es la representación de técnicos y oficiales de la Comunitat Valenciana. Aproximadamente 10 Técnicos de clubes como el Real Club Náutico Castellón, Real Club Náutico Valencia, Club Regatas Pobla Marina, Club Náutico Altea, Club Náutico Santa Pola y Real Club Regatas Alicante, trabajarán en la organización en los distintos campos de regata que tiene el evento. La experiencia de estos técnicos ha sido gracias a la organización de eventos de alto nivel en la Comunitat Valenciana como Mundiales de todas las clases y eventos de alto nivel como la America’s Cup y la Volvo Ocean Race de Alicante. Pero desde la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana es un orgullo saber que estos técnicos formados en nuestra federación, están ejerciendo día a día en las pruebas autonómicas, lo que dota a nuestras pruebas de una gran calidad para nuestros regatistas.

Mundial Santander 14

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.