La Comunitat registra en diciembre de 2015 el mayor avance del IPI de toda España con un incremento del 7,3%

La directora general de Industria y Energía, Júlia Company, ha destacado hoy que la Comunitat Valenciana “ha registrado en el mes de diciembre de 2015 el mayor avance del Índice de Producción Industrial (IPI) de toda España con un crecimiento del 7,3%, respecto al mismo mes del año anterior”.

“Este incremento la sitúa por delante de otras autonomías como Andalucía (5,1%), Madrid (4,4%), Cataluña (2,8%) y País Vasco (1,6%)”, ha añadido.

Además, este aumento es muy superior al que ha registrado el resto de España que ha sido del 2,9%, según los datos que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En este sentido Company, ha resaltado que desde la conselleria de Economía Sostenible “lo valoramos muy positivamente porque es muy buena prueba de los esfuerzos que estamos realizando desde el Consell para que el crecimiento industrial se asiente sobre nuestro territorio”.

Así, ha explicado que desde un principio “nos fijamos como objetivo que la industria fuera una de nuestras prioridades y apoyar al entramado industrial de la Comunitat, y ya en seis meses los resultados están siendo positivos”.

Durante el mes de diciembre de 2015 destaca el crecimiento conseguido por sectores como maquinaria y equipo (56,6%), papel y cartón; artes gráficas (18,1%), azulejo (13,2%) y madera (12,9%).

Periodo enero- diciembre 2015

Entre enero y diciembre de 2015 el Índice de Producción Industrial ha aumentado en la Comunitat Valenciana un 6% frente al crecimiento del 3,2% experimentado por el resto de España durante estos 12 meses, respecto a 2014.

En este periodo acumulado, el avance del IPI de la Comunitat ha superado al de otras autonomías como Andalucía (3,7%), País Vasco (3,4%), Madrid (3,1%) y Cataluña (2,5%). Unos datos que la sitúan como la segunda comunidad en crecimiento del IPI y la primera entre las de mayor participación industrial.

Los sectores que han experimentado un mayor crecimiento han sido material de transporte (26%), madera (16,6%), caucho y plástico (9,8%) e industria textil y de la confección (9,2%).


Leave a Reply

Your email address will not be published.