La Comunitat encabeza el crecimiento del paro en agosto con 7.372 desempleados más hasta los 531.471

Foto: EUROPA PRESS

Foto: EUROPA PRESS

La Comunitat Valenciana lideró el crecimiento del paro en el mes de agosto, con nuevos 7.372 desempleados, un 1,41% más frente al 0,1% de media, lo que sitúa el número total de personas sin trabajo en 531.471. Asimismo,  Valencia y Alicante fueron las dos provincias de España donde más creció el desempleo.

   Según datos del Ministerio de Empleo y la Seguridad Social, difundidos este martes, el de agosto es el séptimo descenso consecutivo del paro en la región, que se suma a los que se vienen registrado desde febrero de este año.

En todo el país, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo se situó al finalizar agosto en 4.427.930 personas, tras subir en el mes en 8.070 desempleados.

De esta forma, el nuevo incremento del desempleo en el octavo mes del año acaba con la racha de descensos que llevaba registrando el paro en los últimos seis meses.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.