La Comunitat aplicará la ley en la reválida 

 

Vicent-Marza-Miquel-Soler-larranjament_1558654307_28440117_651x366
image-419281
El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asegurado este martes que en la Comunitat Valenciana se aplicará la ley en cuanto a los exámenes de reválida, pero buscarán la manera de que se produzca el “menor daño posible” para la comunidad educativa.

Marzà ha realizado estas declaraciones ante los medios al ser preguntado por las declaraciones del ministro de Educación en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, en cuanto a que los exámenes de reválida no tendrán efectos académicos este curso.

El conseller ha recordado que al ministro le han dicho que hiciera caso de la comunidad educativa: “Pues somos la inmensa mayoría los territorios los que le decimos que no tienen sentido esas reválidas, y no sólo porque tengan efecto académico o no, sino que no tiene sentido que para poder titular la ESO haya que hacer un examen cuando ya evalúan los profesores durante todo el curso y estamos confiando en los profesores la educación de nuestros hijos”. “No tienen que venir de fuera a decir si están bien educados o no”, ha añadido.

Según ha explicado Marzà, el ministro, “que está en funciones para lo que quiere”, lo que tiene que hacer es “dejar funcionar a los que estamos trabajando, es decir, los territorios que le hemos dicho que eso no se ha de aplicar de esta forma”.

“Estaría bien que tuviéramos una respuesta al menos en el ámbito institucional que corresponde, que es una conferencia sectorial de educación, en la que deberíamos concretar cómo vamos a hacer para cumplir la ley, pero adaptándose a las necesidades de los centros y a la realidad de las comunidades educativas, que saben que las revalidas no son la solución para mejorar la calidad”, ha añadido.

LÍMITE

Así, el conseller ha explicado que en la Comunitat Valenciana se va a aplicar la ley, “pues sabemos dónde tenemos el límite nos guste o no nos guste, y en este caso no nos gusta”, por lo que ha insistido en que se aplicará lo que está en la ley “pero buscaremos la manera de que se produzca el menor daño posible para la comunidad educativa”.

En este sentido, ha destacado que las comunidades autónomas están hablando para poder dar una solución conjunta y dar “seguridad” a las comunidades educativas, “pues no tiene sentido que publiquen un 29 de julio un decreto que no acaba de concretar”.

Al respecto, ha anunciado que desde la Conselleria se ha hablado con los directores de los centros para que comiencen el curso aplicando el decreto que ha publicado el Ministerio y, “a medida que avancen las negociaciones y si el ministro nos recibe a los diferentes territorios, daremos una solución y una adaptación, pero lo que queremos es que nuestros estudiantes puedan acceder a la universidad sin ningún tipo de discriminación, y claramente a las universidades públicas de nuestro territorio”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.