La Comunitat acoge por primera vez el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática con el apoyo de la Diputación

Valencia Noticias | Redacción.- La diputada de Deportes, Juventud e Igualdad, Isabel García, participó ayer en la presentación del Campeonato de España de Gimnasia Acrobática que, por primera vez, se celebrará en la Comunitat Valenciana, organizado por el Club Dinàmic de Manises y con el apoyo de la Diputación de Valencia.

Cartel del evento deportivo.
image-372623

Cartel del evento deportivo.

La localidad de Xirivella, donde Isabel García también es concejala de Igualdad, acogerá la competición durante el próximo fin de semana, del 20 y el 22 de mayo, en el polideportivo municipal Ramón Sáez.

La diputada provincial se mostró muy satisfecha con la colaboración que desde la Diputación se va a dar al campeonato. “El Campeonato de España de Gimnasia Acrobática es un ejemplo de apoyo al deporte base, femenino y minoritario, una prioridad para la nueva corporación”, señaló Isabel García durante la presentación.

Según indicaron los organizadores, esta competición reunirá alrededor de 325 gimnastas de toda la geografía española junto al equipo que les entrena, familiares y aficionados de este deporte, llegando a la cifra aproximada de 1.000 seguidores que el municipio de Xirivella acogerá durante todo el fin de semana.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, destacó que la gimnasia acrobática “es una disciplina muy dura pero muy espectacular, y este evento es una muestra más de la apuesta del Ayuntamiento por el deporte y por realizar actividades que transmitan a los vecinos y vecinas el espíritu de superación y de mejora continua”.

A la presentación del Campeonato también asistieron la presidenta de la Federación Valenciana de Gimnasia, Concepción Rico, y los deportistas del Club Dinàmic de Manises, entre otros.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.