La Comunidad recibirá 1.800 millones del FLA del segundo trimestre y del FLA Extra para pagar vencimientos y abonar facturas de proveedores

Valencia Noticias | Redacción.- La Comunidad Valenciana va a recibir 1.800 millones de financiación del Estado correspondientes al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del segundo trimestre de 2016 y al FLA Extra destinado a financiar el déficit público del año 2015. Este dinero tiene como finalidad que la Comunidad Autónoma pueda hacer frente a sus necesidades financieras, fundamentalmente el pago de vencimientos y el abono de facturas pendientes de los proveedores.

Hoy mismo, el Gobierno va a poner a disposición de las comunidades autónomas el dinero destinado a pagar a los proveedores.
image-392250

Hoy mismo, el Gobierno va a poner a disposición de las comunidades autónomas el dinero destinado a pagar a los proveedores.

La partida más importante aprobada por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, por importe de 1.440 millones de euros, es, precisamente, la destinada al pago a los proveedores que dan servicio a la Comunidad Autónoma para que ésta, a su vez, pueda ofrecer a los ciudadanos los servicios públicos esenciales.

Hoy mismo, el Gobierno va a poner a disposición de las comunidades autónomas el dinero destinado a pagar a los proveedores, según ha anunciado ayer en Valencia el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, tras reunirse con empresarios en la capital.

En el caso de la Comunidad Valenciana, con los 1.440 millones que estarán disponibles, se podrán pagar facturas a los proveedores de manera inmediata por importe de 991,2 millones de euros. Este importe incluye 78,9 millones de euros que se aprobaron para el primer trimestre de 2016, pero que no se habían abonado aún porque el gobierno de la Generalitat Valenciana no había presentado a tiempo su plan de ajuste, y parte de la asignación aprobada del FLA del segundo trimestre.

El resto del dinero del segundo trimestre de este año y del FLA extra de 2015 destinado a proveedores, y que suma 448,2 millones de euros, se abonará en los próximos meses, una vez que la Comunidad Valenciana vaya completando los trámites que tiene pendientes y que son requisito imprescindible para que se pueda realizar el pago directo de las facturas de los proveedores.


Leave a Reply

Your email address will not be published.