La Comunidad de Madrid recibe 985,76 millones del Fondo de Financiación a CCAA para pagos directos a Proveedores

La Comunidad Autónoma de Madrid ha recibido en agosto 985,76 millones de euros a través del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas para atender pagos directos a proveedores. En el mes de julio la Comunidad de Madrid se adhirió al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, asignándose hasta 1.012 millones de euros a través del compartimento de Facilidad Financiera este año, para atender pagos a proveedores derivados de déficit público de años anteriores a 2014 que no hubieran sido previamente financiados.

Por tanto, esta financiación no afecta al déficit registrado durante esos años. Tras la formalización del acuerdo, en el mes de agosto se ha atendido el pago directo de 133.265 facturas de proveedores por importe de 985,76 millones de euros. Prácticamente en su totalidad se han destinado a financiar gastos de sanidad, educación y servicios sociales destacando, en particular, que el 93% del importe pagado corresponde a facturas propuestas por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Estos pagos, realizados a través del compartimento de Facilidad Financiera, tendrán una incidencia significativa en la reducción del período medio de pago de los proveedores de esta Comunidad Autónoma. Las disposiciones de la Comunidad de Madrid se añaden a los 22.110,38 millones de euros ya satisfechos con cargo al Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas, hasta finales del mes de julio, por el resto de CCAA adheridas.


Leave a Reply

Your email address will not be published.