La compañía residente de Espai Rambleta llega al Pla Tehater de Pekín

CienfuegosDanza, compañía residente del Espai Rambleta, lleva hoy su montaje coreográfico “1,618…Davinci, Leonardo inspira danza” al Pla Theater dentro del festival de Danza de Pekín (China).

Davinci /Nando Marcos
image-20448

Davinci /Nando Marcos

Este espectáculo, en la que se recrea el genio creador de Leonardo da Vinci, estará interpretado por Ana Paredes, Irene García, Marina Rodríguez, Leticia Ñeco, Raquel Torrejón, Maynor Cháves, Gonzalo Díaz y por el propio Yoshua Cienfuegos.

El riesgo, el rigor matemático, el artificio, la urgencia, el límite corporal o el vértigo son algunos de los axiomas que, según explica su creador, están presentes en 1,618… Davinci. La pieza es resultado de varios años de investigación sobre algunos de los aspectos menos divulgados del trabajo científico del maestro italiano.

Encargado además de la dirección artística y de la coreografía, Yoshua Cienfuegos incorpora en esta pieza nuevas inquietudes. Por un lado, se centra en la obra más científica de Leonardo Da Vinci como la proyección de la luz, los estudios anatómicos, la proporción áurea, la aerodinámica, las matemáticas y la ciencia. Además ofrece unas renovadas inspiraciones sobre el movimiento, el espacio y el tiempo.

Yoshua Cienfuegos (Gijón, 1973), graduado en Arte Dramático por el Instituto del Teatro y las Artes Escénicas del Principado de Asturias, se formó en el Institut del Teatre de Barcelona donde se graduó en Danza Contemporánea.

Bailó en diferentes compañías antes de fundar la suya propia, en 1999, tras ganar el Primer Premio en el Certamen Coreográfico de Madrid. Desde entonces, ha desarrollado una intensa trayectoria repleta de colaboraciones, creaciones propias y coreografías para compañías como la Nacional de Danza de Costa Rica o para Ballets de Teatres de la Generalitat Valenciana, entre otras.

CienfuegosDanza es desde marzo compañía residente del Espai Rambleta y donde el pasado 4 de mayo estrenó su último montaje coreográfico, “Odeim”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.