La compañía Pérez&Disla estrena en Valencia su nueva obra ‘Carinyo’

cartel-carinyo-perezdisla La compañía valenciana Pérez&Disla estrena su nueva obra teatral ‘Carinyo’, del 10 al 13 de noviembre, en Espai Inestable de Valencia. La pieza, interpretada en valenciano por los actores Sergio Caballero y Mireia Pérez a partir de la dramaturgia conjunta de Juli Disla y el director Jaume Pérez, habla de cómo compartir el espacio y el tiempo con alguien. En definitiva, de dos personas que decidieron seguir juntos.

 

Los protagonistas de Carinyo habitan un espacio común, un espacio en el que comparten un proyecto que iniciaron muchos años atrás. Construyeron una burbuja cotidiana para habitarla, lo que entienden por una vida buena. Juntos decidieron dónde colocar una silla, dónde colgar una foto, dónde amontonar la ropa, dónde poner un colchón, dónde una lámpara… Juntos decidieron qué silla, qué foto, qué ropa, qué colchón y qué lámpara. Es esta burbuja, construida mutuamente, la que les mantiene unidos, les protege de los elementos externos pero también la que les aísla, la que les contiene y les encierra en ellos mismos, cortando vínculos con el mundo exterior. Provoca el sentimiento de que ya no forman parte del mundo. Un tipo de soledad que surge de la sensación de desconexión con otras realidades.

 

Más allá del argumento, la anécdota y la historia, Pérez&Disla proponen un juego escénico del que hacer cómplices a los espectadores. Vivir el acontecimiento que supone entrar a una sala de teatro y compartir con los intérpretes el presente de lo que ocurre en escena. En la línea de sus anteriores trabajos, la compañía, la relación con el público y el humor siguen siendo los motores de su creación.

 

La obra está interpretada por Sergio Caballero y Mireia Pérez a partir de la dramaturgia conjunta de Juli Disla y Jaume Pérez, quien se encarga también de la dirección. Los pases son el jueves 10, viernes 11 y domingo 13 de noviembre, a las 20:00 horas, en Espai Inestable (C/Aparisi i Guijarro, 7.Valencia).

 

Carinyo es el  cuatro montaje de  la  compañía valenciana, que surgió en  2011 a raíz de Expuestos, estrenado en Russafa Escènica ese mismo año. A su primera obra le siguieron La gente, pieza con la que consiguieron ser finalistas en los Premios Max de 2014 en la categoría de mejor autoría revelación y El hombre menguante, con la que han girado por diferentes ciudades del estado y con la que a finales de este mes irán de gira por México y Chile.

 


Leave a Reply

Your email address will not be published.