La Comisión Estatal Contra la Violencia en el Deporte ha acordado diversas propuestas de sanción

sports_violence_football_
image-419756
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte reunida hoy, en el Consejo Superior de Deportes, ha acordado declarar de ALTO RIESGO el encuentro: Real Madrid- Sporting de Portugal, correspondiente a la 1ª jornada Liga de Campeones.

Hasta el momento no se ha detectado ningún otro encuentro que requiera tal calificación, no obstante la Comisión Permanente procedería a la inmediata declaración de nuevos partidos de alto riesgo si se recibiese alguna novedad o información complementaria a la ya disponible.

 Además, se han acordado diversas propuestas de sanción, entre las que destacan las siguientes:

 

FUTBOL SALA

 

– Multa de 800 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a dos aficionados que, en el interior del recinto y mostrando claros síntomas de embriaguez, alteraban el orden e increpaban al resto de aficionados en el partido: El Pozo Murcia-Magna Gurpea Xota, Jugado el 22 de mayo.

 

– Multa de 2000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a dos aficionados que, en el interior del recinto, profirieron insultos graves y lanzaron diversos objetos contra los funcionarios que procedían una intervención en el partido: El Pozo Murcia-Magna Gurpea Xota, Jugado el 22 de mayo.

 

– Multa de 1000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en el interior del recinto, profirió insultos graves contra los funcionarios manteniendo en todo momento una actitud desafiante en el partido: El Pozo Murcia-Magna Gurpea Xota, Jugado el 22 de mayo.

 

– Multa de 1500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en el interior del recinto, entorpeció la labor de los funcionarios cuando procedían a la expulsión de un aficionado en el partido: El Pozo Murcia-Magna Gurpea Xota, Jugado el 22 de mayo.

 

 

 

 

PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

 

– Multa de 1000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en el interior del recinto, menospreciaba a los funcionarios al tiempo que incitaba a los allí presentes a que secundasen su actitud en el partido: Palencia-UD Logroñés, Jugado el 5 de junio.

 

– Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que hizo necesaria la intervención de los funcionarios por agarrar fuertemente a uno de los miembros del trio arbitral mientras se dirigían a los vestuarios en el partido: Tarazona-Ontinyen, Jugado el 5 de junio.

 

– Multa de 600 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que arrojó al terreno de juego un objeto metálico de  pequeñas dimensiones en el partido: Haro-Caudal, Jugado el 19 de junio.

 

AMISTOSOS PRETEMPORADA

 

– Multa de 1000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a dos aficionados que, en el control de acceso y mostrando claros síntomas de embriaguez, increparon a los funcionarios y los vigilantes que no les permitieron la entrada en el partido: Villarreal B- Levante, jugado el 19 de julio.

 

– Multa de 1000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, en el interior del recinto deportivo y mostrando claros síntomas de embriaguez, alteraba el orden cuando los organizadores le advertían de que no podía volver a entrar si abandonada el estadio en el partido: Betis- Córdoba, jugado el 10 de agosto.

 

SUPERCOPA DE ESPAÑA

 

– Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en las inmediaciones del estadio, encendió una bengala cuando estaba rodeado de numerosos aficionados y trató de resistirse ante la intervención de los funcionarios en el partido: Sevilla-Barcelona,  jugado el 14 agosto.

 

– Multa de 1500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un mes, a dos aficionados que, durante el descanso, alteraban el orden en la zona de Gol Norte en el partido: Sevilla-Barcelona,  jugado el 14 agosto.

 

– Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el interior del estadio, lanzó una botella de refresco de 50 cl. que impactó en el banquillo del equipo visitante en el partido: Sevilla-Barcelona,  jugado el 14 agosto.

 

PRIMERA DIVISIÓN

 

– Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a dos aficionados que, en las inmediaciones del estadio, encendieron sendas bengalas y las agitaban mientras recorrían la calle poniendo en peligro a los aficionados allí presentes en el partido: Granada-Villarreal, jugado el 20 agosto.

 

– Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, en el cacheo de seguridad que se le realizó en el control de acceso al estadio, le fue intervenida una navaja, camuflada en una tarjeta de crédito en el partido: Real Madrid- Celta de Vigo, jugado el 26 agosto.

 

SEGUNDA DIVISIÓN B

 

– Multa de 1500 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que, al término del encuentro, amenazó e insultó grave y reiteradamente a un vigilante de seguridad en el partido: Córdoba B- Cartagena, jugado el 27 agosto.

 

SEGUNDA DIVISIÓN

 

– Multa de 5000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de doce meses, a dos aficionados que, en la calle San Juan Apóstol, formaban parte de un numeroso grupo de seguidores visitantes que coreaba insultos graves contra la ciudad y el equipo local y, posteriormente, participaron activamente en el enfrentamiento con los funcionarios que tuvieron que intervenir para restablecer el orden el día del partido SD Ponferradina-CD Leonesa, jugado el 28 de agosto.

 

– Multa de 800 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a cuatro aficionados que, en las inmediaciones del estadio, proferían insultos contra la ciudad y el equipo local y alteraban el orden  antes del inicio del partido SD Ponferradina-CD Leonesa, jugado el 28 de agosto.

 

– Multa de 1000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de tres meses, a un aficionado que intentó acceder al estadio con diversos artefactos pirotécnicos en el partido SD Ponferradina-CD Leonesa, jugado el 28 de agosto.

 

– Multa de 3001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses, a un aficionado que, una vez acabado el encuentro, alteró el orden al enfrentarse a los funcionarios y provocar que los aficionados allí presentes se sumaran a dicho enfrentamiento en el partido: Real Madrid- Celta de Vigo, jugado el 26 agosto.

 

– Multa de 10000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de veinticuatro meses, a tres aficionados locales que, sobre las 15,33 horas y en la calle San Vicente de Paúl con san Jorge, se enfrentaron  armados con palos y diversos objetos contundentes a un grupo de aficionados visitantes y salieron huyendo. Posteriormente, fueron localizados por los funcionarios cuando intentaban esconderse en un establecimiento el día del partido entre el Zaragoza y el Huesca, jugado el 4 de septiembre.


Leave a Reply

Your email address will not be published.