La comisión de policía judicial acuerda un seguimiento de la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana

IMG_2731_320X0
image-205606
Tendrá una reunión monográfica para el mes de octubre para analizar el primer trimestre de funcionamiento del nuevo Código Penal

La comisión de policía judicial de la Audiencia Provincial de Valencia ha acordado un seguimiento de la aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana. Los miembros de la comisión (presidente de la Audiencia provincial, fiscal jefe provincial, decano de los juzgados de Valencia, Policía Nacional y Guardia Civil) intensificarán la comunicación para verificar la adecuada aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, en la reunión celebrada esta mañana y presidida por Fernando de Rosa, presidente de la Audiencia Provincial de Valencia, se ha acordado también instar la firma de un convenio de colaboración entre Policía Nacional y Policía Local para mejorar los mecanismos de actuación.

Asimismo, se ha convocado una reunión para la segunda quincena del próximo mes de octubre en la que se analice de forma monográfica el primer trimestre de aplicación de la reciente reforma del Código Penal. Además, tanto el presidente de la Audiencia Provincial como la fiscal jefe provincial, Teresa Gisbert, y el decano de los juzgados de Valencia, Pedro Viguer, se han ofrecido a participar en todos aquellos cursos de formación tanto de la aplicación del nuevo código penal como respecto al resto de novedades legislativas, Ley de Seguridad Ciudadana y la Ley de Víctimas, ésta última de próxima entrada en vigor.


Leave a Reply

Your email address will not be published.