La Comisión de Investigación que se ha creado en el Ayuntamiento de Valencia cita a Barberá e Isabel Bonig,

El juez imputa al PP de Valencia por blanqueo y ofrece a Barberá declarar antes de decidir elevar la causa al TS.
image-364254
Agencias La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha sido citada el 24 de mayo en la comisión que investiga la gestión del PP en el Ayuntamiento y cuyas comparecencias comienzan el día 10 con la citación del exvicealcalde Alfonso Grau y de asesores que rechazaron participar en el supuesto blanqueo en el grupo popular.

La Comisión de Investigación que se ha creado en el Ayuntamiento de Valencia para investigar el presunto blanqueo en el grupo municipal ‘popular’ investigado en el marco del ‘caso Imelsa’ ha acordado en su primera sesión citar, entre otros, a la exalcaldesa Rita Barberá, la actual presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, y la gerente y tesorera nacional, Carmen Navarro.

Así lo han decidido este martes los representantes de los grupos presentes en el consistorio valenciano en la primera sesión de esta comisión, que ha servido para acordar el calendario y plan de trabajo y las personas citadas comparecer ante ella. Todo ello se ha aprobado con el voto favorable de los tres partidos que forman el Gobierno local
–Compromís, PSPV y València en Comú– y de Ciudadanos (C’s) y el voto en contra del PP.

Tras la reunión, la concejala del PSPV Sandra Gómez ha comentado a los medios que el portavoz ‘popular’ Eusebio Monzó ya ha “insinuado” que los concejales del PP no comparecerán. Sobre esta posibilidad, les ha reprochado que “cuando tienen la oportunidad de dar aclaraciones a la ciudadanía no quieren venir a dar explicaciones”. En términos similares, el representante de Compromís y presidente de la comisión, Carlos Galiana, ha aseverado: “No me sorprende que el PP no quiera ayudar”.

El calendario de las sesiones de trabajo de este grupo se ha establecido hasta el mes de julio, y cada martes se celebrará una nueva reunión, según ha explicado el edil de Compromís Carlos Galiana. Las comparecencias comenzarán el 10 de mayo y en primer lugar será el turno del exvicealcalde Alfonso Grau, la exasesora y hermana de la exalcaldesa, Asunción Barberá, y los exasesores que supuestamente se negaron a realizar la donación de 1.000 euros Patricia Iserte, Nuria Diego y Jesús Gordillo.

El 24 están llamados a comparecer la exedil de Cultura en el Ayuntamiento y en cuyas conversaciones intervenidas explicaba el presunto blanqueo, María José Alcón, la exsecretaria del grupo municipal ‘popular’, María del Carmen García Fuster, su secretaria María José Pi, la exalcaldesa Rita Barberá, el exportavoz y actual concejal Alfonso Novo, y la gerente y tesorera de la formación a nivel nacional, Carmen Navarro.

Asimismo, el 7 de junio están citados la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y los ediles suspendidos cautelarmente de militancia por el Comité de Derechos y Garantías del PP Beatriz Simón, Vicente Igual, María Ángeles Ramón-Llin y Cristóbal Grau. Además de estos, han sido citados la mayor parte de los investigados en esta pieza separada y, a partir de septiembre, empresarios que obtuvieran contratos con el anterior equipo de gobierno municipal y que la comisión ha considerado oportuno citar.

((Habrá ampliación))

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.