La comedia ‘Pels pèls’ llega al Teatro Talía con toda su carga de hilaridad y humor

El Péndulo | Redacción.- Sólo los creadores de ‘Imprebís’ y los productores de ‘La cena de los idiotas’ podían traer a Valencia la única obra de teatro presente en el Libro Guinness de los Récords. Una comedia policiaca para morirse de risa: un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías encerrados en una peluquería, en la que el público decide cada día quién es el asesino. Con Carles Castillo, Carles Montoliu, Lola Moltó, Alfred Picó, Lara Salvador, Rafa Alarcón y la dirección de Santiago Sánchez. ‘Pels pèls’ estará desde mañana (26 de abril) hasta el próximo 21 de mayo en cartel.

Un momento de la obra.

Un momento de la obra.

‘Shear Madness’ (título original de la obra)es la comedia no musical que más tiempo lleva en cartel en Estados Unidos, motivo por el que ha entrado en el Libro Guiness de los Récords. Se estrenó en el Charles Playhouse Stage de Boston en 1980. Posteriormente, en 1987, se presentó en el Kenedy Center de Washington y, desde hace años, triunfa en Nueva York en el New World Stages de Broadway.

Su trama es muy simple: en una peluquería de moda de la ciudad tiene lugar un crimen. En la peluquería, están cuatro de los posibles sospechosos y dos policías que vigilan el edificio, pero además, múltiples testigos (los espectadores) pueden ayudar cada noche a descubrir quién es el asesino. La obra reúne humor, intriga y drama, siendo el público parte fundamental en su desarrollo y desenlace.

Ahora, Olympia Metropolitana n(productora responsable de éxitos como ‘La Ratonera’, ‘La Cena de los Idiotas’ y ‘L’Alqueria Blanca’, entre muchos otros) y L’Om Imprebís con su director, Santiago Sánchez, se unen para poner en escena una nueva versión bajo el título de ‘Pels pèls’, para la que cuentan con un magnífico equipo de actores que combina la experiencia en el teatro de improvisación de Carles Castillo y Carles Montoliu (protagonistas de ‘Imprebís’, obra con más de 20 años en cartel y estrenada en 18 países) con la veteranía de Alfred Picó y Lola Moltó, y la juventud de Rafa Alarcón y Lara Salvador.

La obra cuenta con el apoyo de Marco Aldany tanto en las sugerencias y material para la escenografía, como en la colocación de un Sillón de Barbero en la entrada del teatro para el concurso de cambio de look.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.