La comarca de Requena-Utiel tendrá ayudas de la Diputación para mejorar parques y jardines

guia-practica-de-la-comarca-requena-utiel_guia
image-203509
El plan provincial subvencionará con más de 135.000 euros la compra de los elementos y columpios necesarios para crear y mejorar espacios ajardinados

Los municipios de la comarca de Requena-Utiel contarán con subvenciones de la Diputación de Valencia por un valor total superior a 135.000 euros para mejorar el aspecto y las instalaciones de sus parques infantiles y jardines, a través del Plan de Inversión en Parques y Jardines (PIPJ) 2015, impulsado este año por primera vez por la corporación provincial.

El programa, del que se beneficiarán 271 ayuntamientos en toda la provincia y que cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros, surge para completar la mejora de los servicios públicos básicos en las poblaciones y ayudar a los consistorios a invertir en estos espacios públicos de vida diaria.

El PIPJ se ha dirigido a todos los municipios de menos de 50.000 habitantes y a las entidades locales menores de la provincia de Valencia.

Las subvenciones del plan servirán para ayudar a los consistorios a adquirir los elementos necesarios para crear, conservar y mejorar espacios ajardinados y de arbolado público, así como la compra e instalación de columpios o juegos infantiles y también de la tercera edad para instalar en estas zonas verdes.

Se consideran espacios ajardinados las plazas y jardines públicos, los jardines en torno a monumentos o en isletas viarias, las alineaciones de árboles en aceras y paseos y las jardineras y elementos de jardinería instalados en las vías públicas.

Las ayudas económicas concedidas a los municipios de Requena-Utiel son:

MUNICIPIO

SUBVENCIÓN DIPUTACIÓN (€)

CAMPORROBLES

9.747,22

CAUDETE DE LAS FUENTES

9.000

CHERA

8.999,98

FUENTERROBLES

8.999,98

REQUENA

40.000

SINARCAS

9.750

UTIEL

30.000

VENTA DEL MORO

9.741,83

VILLARGORDO DEL CABRIEL

8.999,98

TOTAL

135.238,99

– See more at: http://portal.dival.es/sala-prensa/content/la-comarca-de-requena-utiel-tendra-ayudas-de-la-diputacion-para-mejorar-parques-y-jardines#sthash.5nDDUBtF.dpuf

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.