La Columna y el Ecce-Homo salen a hombros en el Cabanyal

Las imágenes de Jesús en la Columna de Román y del Ecce-Homo de Martínez Aparicio saldrán mañana, Martes Santo, a las calles del Cabanyal a hombros de efectivos del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil y cofrades del Ecce-Homo en una de las procesiones más numerosas en cantidad de participantes de la Semana Santa Marinera declarada de Interés Turístico Nacional hace seis meses. Efectivos de la Benemérita y de la Policía Portuaria de Valencia escoltarán a los dos pasos.

Efectivos del GRS de la Guardia Civil llevan a hombros al Jesús en la Columna

La plaza de los Ángeles será el punto de partida a las 20,30 horas del cortejo con más de un millar de participantes entre penitentes y músicos de distintos lugares.

La Real Cofradía de Jesús en la Columna ,que saldrá en primer lugar, estará acompañada por representantes de las hermandades de La Piedad, Nazarenos y Flagelación de la la Semana Santa de las poblaciones de Sueca y Villavieja. Por su parte, la  Hermandad del Ecce-Homo tendrá como invitados a la Confraria de la Purissima Sang de Nostre Senyor Jesucrist de Sagunt y la Hermandad EcceHomo de la Divina Sangre de Silla.

El acompañamiento musical vendrá de las bandas de cornetas y tambores de Sant Lluís Bertrán de La Fonteta de Valencia y la del Canyamelar de los Poblados Marítimos, entre otras.

El Ecce Homo del Cabanyal

Entre los invitados destaca la Cofrade de Honor de 2012, la consellera de Turismo, Lola Jhonson; el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda y el presidente de Las Corts Valencianas, Juan Cotino, con la Columna, mientras con el Ecce-Homo irá su Cofrade de Honor de éste año, el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael Aznar, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig.

Además, también asistirá el concejal de Fiestas de Valencia y pregonero, Francisco Lledó.

VLC Ciudad/P.Varea.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Columna y el Ecce-Homo salen a hombros en el Cabanyal"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.