La colaboración de Medio Ambiente con la Policía Nacional permitió decomisar 505 trampas ilegales de caza

Valencia Noticias | Redacción.- La colaboración de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente con el equipo de Medio Ambiente de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía permitió decomisar 505 trampas ilegales de caza en la Comunitat Valenciana.

Concretamente se han decomisado, 306 redes para captura de conejos, 184 redes japonesas, 7 botes de liga, 6 jaulas trampa y 2 lazos menorquines para la captura de perdices. Los decomisos de estos métodos ilegales de captura han supuesto la supervivencia de miles de aves silvestres que hubieran sido capturadas de forma ilegal.

ilegales_de_caza_17052015

El pasado otoño los agentes medioambientales de la Conselleria detectaron la venta de redes japonesas en diferentes lugares, tanto de forma física como a través de internet. Los Servicios Territoriales de Alicante pidieron la colaboración del Equipo de Medio Ambiente de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana en Alicante.

Desde ese momento y de forma conjunta se inició una investigación exhaustiva de comercios, principalmente a través de internet, detectando tanto la venta de redes japonesas (muchas veces camuflada su venta como redes de protección de cultivo), como de botes de liga, jaulas trampa, cepos, lazos para aves y redes para perdices y codornices, entre otros. También se detectó la venta de redes y trasmallos para la captura de conejos y liebres.

Algunos de estos métodos, como las redes japonesas y otros tipos de redes para la captura de aves, son métodos masivos y no selectivos, por lo que su uso y comercialización están prohibidos por la Ley 42/2007 de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad si no se dispone de una autorización especial para ello. Otros métodos de caza, como las redes para la captura de conejos, requieren autorización para su uso y comercialización y están regulados por la Ley de Caza de la Comunidad Valenciana.

Por ello se han realizado diferentes actuaciones, entre ellas inspecciones en naves industriales, incautaciones a los proveedores de estos métodos ilegales de captura que se ofertaban en diferentes medios de comunicación y redes sociales, así como la realización compras por internet para constancia y prueba en las correspondientes denuncias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.