La Cofradía del Cristo de los Desamparados cumple 20 años de fiestas

La fiesta en honor al Cristo de los Desamparados que organiza la cofradía que porta su nombre del barrio del Grupo de la Virgen de los Desamparados, sito entre la avenida del Cid y la avenida de Tres Cruces, celebra estos días las fiestas en su honor en un año que cumplen los 20 de su celebración, que tendrán sus momentos cumbres el próximo fin de semana con los festejos principales.

image-12723

Procesión del Cristo de los Desamparados

,

 

 

 

 

 

 

 

La cofradía, que preside Antonio Martínez, cuenta con más de 150 cofrades y veneran una talla que esculpió Belloso a mediados de los años 80 y saldrá a la calle en la procesión vespertina del próximo domingo.

El colectivo celebra hoy el tercer día del triduo en honor al crucificado en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

image-12724

El Cristo de los Desamparados

 

 

 

 

 

 

 

 

La jornada del sábado estará dedicada a los más pequeños. A las 11 horas en el patio de l parroquia se inaugurará una miniferia y tómbola al mismo tiempo que habrá degustación de cerveza y frutos secos mientras a las 14 horas habrá una arrós amb fessols y naps. La minferia se reabrirá a las 16 horas y habrá festival infantil a cargo del Grupo Scout Matopu hasta las 18 horas. La misa de vísperas será a las 19,30 horas cantada por el coro de la cofradía y después concierto por la coral CMAPM Fuente San Luis.

image-12725

Varias falleras participan en la procesión del Desamparados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La procesión general tendrá lugar a partir de las 18 horas con un pasacalle por el itinerario de la misma a cargo de la Agrupación Musical Tres Forques. La procesión saldrá sobre las 20 horas desde la citada iglesia después del oficio religioso con el Cristo de los Desamparados acompañados por colectivos invitados y otras entidades festeras, como las comisiones falleras.

image-12726

Un grupo de socuts porta al crucificado

Al finalizar, el cortejo disparo de un ramillete de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia Turís.

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La Cofradía del Cristo de los Desamparados cumple 20 años de fiestas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.