La Cofradía de Lledó programa más de 30 actos para las fiestas patronales de la Mare de Déu

160408 presentación programa Fiestas Virgen de Lledó (3)
image-351855
La alcaldesa y el concejal de Ermitas han acompañado a los representantes de la cofradía en la presentación del programa de fiestas

Las fiestas de la Mare de Déu del Lledó, que se celebrarán del 24 de abril al 4 de mayo y en las que se conmemorarán los 650 años de la Santa Troballa, incluirán más de 30 actos religiosos y culturales. El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido la presentación de la programación oficial de las fiestas patronales que vivirán el domingo 1 de mayo su celebración central con la misa pontifical y la procesión general, mientras que el 4 de mayo se conmemorará la coronación de la Mare de Déu.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Ermitas, Enric Porcar, así como la reina de las fiestas, Carolina Tárrega, han acompañado a la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó en la presentación de los actos y del boletín informativo. Marco ha agradecido la “enorme tarea” que realizan para hacer posible la celebración de las fiestas patronales en honor a la Mare de Déu del Lledó  y ha recordado que el Ayuntamiento “es la casa de todos, también de la patrona de Castellón”.

Por su parte, el concejal de Ermitas, Enric Porcar, ha afirmado que “da gusto ver el salón de plenos lleno lo que demuestra el cariño que nuestra ciudad tiene por la Mare de Déu de Lledó”. Porcar ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a los actos programados por la Cofradía a través de las concejalías de Cultura, Fiestas y Ermitas y ha citado algunas de las novedades que se incorporarán este año. Así, se ha referido a la recuperación de un acto tradicional como una exhibición de tiro y arrastre y un bureo en la explanada de la basílica del Lledó.

Por su parte, desde la Real Cofradía del Lledó han destacado que, con el objetivo de acercar la figura de la Virgen a los más jóvenes, se ha organizado un concurso de dibujo infantil y un concurso de fotografía con móvil para mayores de 12 años sobre las fiestas. Así mismo, han indicado que el 30 de abril se celebrará la Cabalgata Anunciadora y la Serenata y el 3 de mayo tendrá lugar el Certamen Literario “Flor Natural Madre de Déu de Lledó”. Entre las actividades también se incluye una conferencia por el 650 aniversario de la Santa Troballa.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.