Banner-980x90-valors

La Cofradía de Lledó presenta un programa de fiestas a la Mare de Déu con más de 30 actos

048La alcaldesa y el concejal de Ermitas han acompañado a los representantes de la cofradía en la presentación del mismo

Las fiestas de la Mare de Déu del Lledó, que se celebrarán del 30 de abril al 7 de mayo incluirán más de 30 actos religiosos y culturales. El salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón ha acogido esta mañana la presentación de la programación oficial de las fiestas patronales que vivirán el domingo 7 de mayo su celebración central con la misa pontifical y la procesión general, mientras que el 4 de mayo se conmemorará el XCIII aniversario de la coronación de la Mare de Déu.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Ermitas, Enric Porcar, así como las reinas de las fiestas, Estefanía Climent y Berta Montañés, han acompañado a la Real Cofradía de Nuestra Señora del Lledó en la presentación de los actos y del boletín informativo. Marco ha querido agradecer a la Cofradía “esa gran labor que hacéis permanentemente de custodia, de cuidado y de organización de unas fiestas tan emblemáticas para nuestra ciudad y también por velar por el mantenimiento y dignificación de las mismas” y ha recordado que el Ayuntamiento “es la casa de todos, también de la patrona de Castellón”.

Por su parte, el concejal de Ermitas, Enric Porcar, ha afirmado que “da gusto ver el salón de plenos lleno lo que demuestra el cariño que nuestra ciudad tiene por la Mare de Déu de Lledó”. Porcar ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a los actos programados por la Cofradía a través de las concejalías de Cultura, Fiestas, Ermitas y Educación y ha citado algunas de las novedades que se incorporarán este año. Así, se ha referido a la recuperación de les Curses per la Joia o la programación de la III Volta en Bici per les Ermites dentro de la celebración de las fiestas en honor de la patrona.

Por su parte, desde la Real Cofradía del Lledó han destacado que, con el objetivo de acercar la figura de la Virgen a los más jóvenes, se ha organizado un concurso de dibujo infantil y un concurso de fotografía con móvil para mayores de 12 años sobre las fiestas. Así mismo, han indicado que el 6 de mayo se celebrará la Cabalgata Anunciadora y la Serenata a la Mare de Déu y el 2 de mayo tendrá lugar el Certamen Literario “Flor Natural Mare de Déu de Lledó”. Entre las actividades también se incluye una conferencia por el Centenario de los Gozos de Lledó.


Leave a Reply

Your email address will not be published.