La CNMC incoa expediente sancionador contra la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC)

La CNMC incoa expediente sancionador contra la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) por recomendaciones colectivas a sus miembros de carácter restrictivo de la competencia

Madrid, a 29 de septiembre de 2014. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha incoado expediente sancionador contra la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC) por posibles prácticas restrictivas de la competencia consistentes en la emisión de recomendaciones colectivas restrictivas de la competencia a sus miembros.

Esta investigación se ha iniciado tras la denuncia presentada por la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) y la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) que dio lugar a la apertura de una Información Reservada.

A la vista de la información recabada, la Dirección de Competencia considera que existen indicios racionales de la comisión por parte de AERC de prácticas prohibidas por los artículos 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE), consistentes en la emisión de recomendaciones colectivas restrictivas de la competencia a sus miembros como elemento de presión durante la negociación de un Convenio regulador con AGEDI y AIE, en el cual se establecen las condiciones de explotación por los miembros de la AERC de los derechos de propiedad intelectual sobre los fonogramas de los que son titulares AGEDI y AIE.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.