La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades por el próximo puente festivo

museub

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía a partir del viernes, 28 de octubre, los horarios y actividades con motivo del puente de Todos los Santos. El Museu de les Ciències abrirá desde las 10 hasta las 19 horas y ha reforzado las actividades de animación científica con más talleres y visitas guiadas. También el Hemisfèric amplía el número de proyecciones, con pases de películas desde las 11 horas hasta las 20 horas del viernes 28 al lunes, 31 de octubre.

Entre las propuestas del Museu de les Ciències destacan las visitas guiadas a las exposiciones ‘Els nostres dinosaures’ y ‘Nikola Tesla. Ideas como relámpagos’. Hay visitas a lo largo de todo el día (11.00/12.00/13.00/16.00/17.00/18.00 h). El precio es de 2, 5 euros, además de comprar la entrada general al Museu.

Los visitantes también pueden elegir entre diferentes experimentos en directo. El precio de las entradas para asistir a los talleres de ‘Ciencia a escena’ de 3,50 euros por persona y no es necesario comprar la entrada general al Museu. Descubrir con probetas ‘humeantes’ que la química es divertida o experimentar con la gastronomía molecular son algunas de las experiencias que proponen los talleres de ‘La ciencia a escena’: ‘Científico por un día’ y ‘Moléculas sabrosas’ con horarios especiales. En ‘Científico por un día’ los más pequeños se transforman en investigadores y experimentan con sustancias pegajosas, colores que viajan por el papel o incluso jugando con ‘harinas’ movedizas. La edad recomendada es de 4 a 8 años.

Y para todos los públicos ‘Moléculas sabrosas’. Los participantes realizan experimentos para aprender los secretos de la cocina molecular, aplicar las técnicas de laboratorio más innovadoras a los fogones y descubrir nuevas texturas, sabores y mezclas: se trata de aplicar el método científico a la cocina para entender las relaciones físicas y químicas que se producen durante los procesos de preparación o elaboración de los alimentos.

Curiosos módulos interactivos, los primeros modelos que salieron de la fábrica de Almussafes, imágenes que recorren la historia de Ford desde su llegada a Valencia.. la exposición puede visitarse hasta el 2 de noviembre en la planta baja del Museu de les Ciències, y el acceso es libre. Incluso se expone el primer Fiesta valenciano con su matrícula 1810 (salió de fábrica el 18 de octubre de 1976).

El Hemisfèric ofrece en su programación documentales IMAX sobre astronomía, ciencia y naturaleza (con las proyecciones ‘America Wild’, ‘Robots’, ‘Mirando lo invisible’ , ‘Universo Oculto’ y ‘El vuelo de las mariposas’). Para los más pequeños, la película ‘Caminando entre dinosaurios 3D’ y ‘Escapada al paraíso 3D: una nueva aventura de tortugas’.


Leave a Reply

Your email address will not be published.