La Ciutat de les Arts i les Ciències abre plazo de reserva para la Escuela de Verano ‘Científicos del futuro’

Escuela_de_Verano_23.4.2017Visitas y talleres especiales en la exposición ‘Els nostres dinosaures’, que reúne los principales hallazgos paleontológicos de la Comunitat Valenciana con réplicas de hasta 20 metros de longitud, experimentos en el Museu, planetario en directo en el Hemisfèric y hasta dormir una noche con tiburones en el Oceanogràfic son algunas de las actividades de la próxima Escuela de Verano de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Todas las personas interesadas pueden ya reservar en el 96 197 46 86 y en el correo reservas@cac.es. El primer turno de la Escuela será la semana del 26 al 30 de junio de 2017, el segundo turno del 3 al 7 de julio de 2017 y un tercer turno del 10 al 14 de julio de 2017.

Bajo el lema ‘Científicos del futuro’, la Ciutat de les Arts i les Ciències ha preparado un completo programa educativo que este año gira en torno a la ciencia de la paleontología para que los niños aprendan mientras se divierten este verano en las instalaciones del Hemisfèric, el Umbracle, el Museu de les Ciències y el Oceanogràfic.

En el Museu, los participantes interaccionarán con ‘Pleo’, un robot dinosaurio capaz de aprender de su entorno. En el taller ‘Dinosaurios 3D’ y con una Impresora 3D los niños recrearán alguna parte de un dinosaurio y conocerán diferentes especies. Además se familiarizarán con los principales instrumentos de trabajo que se emplean al explorar un yacimiento: desde el cuaderno de campo, pinceles, cuadrícula y reglas para medir hasta las brújulas y el GPS. En el taller “¿Original o copia?” aprenderán a hacer un molde de un resto paleontológico de la misma forma que lo hacen los paleontólogos profesionales.

En el Hemisfèric, podrán asistir a una planetario en directo en el que se habla de meteoritos y de la extinción de los dinosaurios y hasta podrán tocar un meteorito de verdad. También podrán explorar los lagos que le rodean mientras navegan en barcas. En el Oceanogràfic les esperan las nuevas exhibiciones de medusas y pasar una noche en el acuario ‘Océanos’ rodeados de tiburones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.