La ciudad vuelve al mirada a La Punta en sus fiestas patronales

Si hay un acto tradicional en los festejos de las poblaciones valencianas ese es La Entra de La Murta y éste tendrá lugar hoy a las 19 horas en la pedania de La Punta del Ayuntamiento de Valencia bajo el sonido del tabal i la dolçaina.

Una charanga ameniza uno de los actos de La Punta de años pasados/valencia terra i mar
image-23709

Una charanga ameniza uno de los actos de La Punta de años pasados/valencia terra i mar

Será el preludio de los actos que se sucederán hasta el día 9 aunque los más relevantes tendrán lugar éste fin de semana con actos populares, cabalgatas y procesión dedicada a La Purísima y San Miguel.

La faz de la pedania cambiará por completo. Sus calles están engalanadas con banderas valencianas pero el aspecto es distinto al de hace unos años.

Numerosas casas y antiguas fábricas están ocupadas por familias y en otras naves se realizan actividades como almacenamiento de chatarra, que los vecinos han denunciado en ocasiones sin resultados efectivos.

Quizás las fiestas sean la oportunidad para que los vecinos expliquen una situación de una zona olvidada de la gran ciudad y cogida de la mano por un futuro nada cierto por las previstas remodelaciones urbanísticas. La Punta podría convertirse en un barrio de una nueva zona residencial o desaparecer. El tiempo lo dirá ahora toca vivir las fiestas.

El ambiente que se registra en su calle principal es de soledad con algunas casas tapiadas como también lo hay en algunas calles colindantes.

La existencia de la falla constituída hace pocos años le ha dado oxígeno a éste núcleo urbano de la ciudad.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La ciudad vuelve al mirada a La Punta en sus fiestas patronales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.