La ciudad se suma a los actos europeos pro murciélagos con un evento gratuito

El Centro de Interpretación del Parc Natural de l’Albufera (Valencia) celebrará este sábado la 16ª Noche Internacional de los Murciélagos, una efeméride que se conmemora en más de 30 países europeos, con una jornada nocturna de avistamiento de ejemplares de esta especie de mamíferos voladores, según ha informado el Ayuntamiento de Valencia.

Varios asistentes a los actos del año pasado/cuadernomurcielagos.blogspot.com
image-23160

Varios asistentes a los actos del año pasado/cuadernomurcielagos.blogspot.com

Los asistentes a ‘La Noche de los Murciélagos’ tendrán la oportunidad de conocer cómo viven, qué comen, cómo se reproducen y por qué éste animal es tan representativo en la ciudad de Valencia.

Quienes participen de la actividad podrán observar los ejemplares de murciélagos que habitan el Parque Natural, así como escuchar con la ayuda de receptores de ultrasonidos, las distintas frecuencias que emiten para comunicarse entre sí.

En el Parc Natural de l’Albufera se pueden observar hasta nueve de las 22 especies de murciélagos inventariados en la Comunitat Valenciana, ya que este humedal es un lugar idóneo donde éstos animales encuentran gran cantidad de insectos con los que alimentarse.

Con este evento se pretende dar a conocer la importancia de la conservación de estos mamíferos, que desempeñan un rol fundamental en el mantenimiento de la salud de nuestros ecosistemas.

La cita es a las 18,30 horas en el Racó de L´Olla

Antes de la visita se hace una charla en el Racó de L´Olla/Varios asistentes a los actos del año pasado/cuadernomurcielagos.blogspot.com
image-23161

Antes de la visita se hace una charla en el Racó de L´Olla/Varios asistentes a los actos del año pasado/cuadernomurcielagos.blogspot.com

A las 18.30 horas está prevista la recepción de los participantes en el Racó de l’Olla, tras una charla divulgativa y la proyección de un vídeo sobre el Proyecto Europeo para la protección de los murciélagos en la Comunitat, comenzará el recorrido de avistamiento.

La actividad es gratuita y está abierta a personas de cualquier edad.

Los interesados en participar pueden inscribirse enviando sus datos a: raco_olla@gva.es o llamando al teléfono  96 162 73 45 de 9 a 14 horas.

Las plazas para disfrutar de la actividad son limitadas.

El acto se celebró el año pasado el 29 de julio  y contó con 46 asistentes, como vecinos de la zona, quienes pudieron contemplar el vuelo de varios ejemplares de murciélago enano y del hortelano.

La celebración tiene lugar en toda Europa bajo el impulso de Eurobats (Convenio de Bonn) para difundir la vida de este grupo de mamíferos y gracias al programa LIFE Seducción Ambiental, a través del cual se ha coordinado una charla sobre los murciélagos de la Comunidad Valenciana, una cena de ‘sobaquillo’ y una salida participativa para escuchar y ver murciélagos en el campo.

VLCCiudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La ciudad se suma a los actos europeos pro murciélagos con un evento gratuito"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.