La ciudad proclama a Begoña y Carla como Falleras Mayores de 2013

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha proclamado esta tarde en el Hemiciclo a las nuevas Falleras Mayores de Valencia 2013, Begoña Jiménez y Carla González, que por primera vez han acudido al ayuntamiento tras conocer su elección en el día de ayer a través de una llamada telefónica de la primera autoridad de la ciudad.

Barberá ha resaltardo la importancia, la responsabilidad, pero también el privilegio y el orgullo que supone alcanzar la condición de Falleras Mayores de Valencia.

Las Falleras Mayores de 2013 en el hemiciclo con la alcaldesa de Valencia
image-28143

Las Falleras Mayores de 2013 en el hemiciclo con la alcaldesa de Valencia

“Ellas retoman el camino de ilusión y entusiasmo, de valencianía y amor a las Fallas, que cada mes de octubre, año tras año, se inicia con nuevos rostros pero con el mismo intenso palpitar fallero”, afirmó Rita Barberá al referirse a este “nuevo renacer de nuestra fiesta grande a través de Begoña y de Carla, a quienes reconocemos hoy como Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil del año 2013”.

En este tradicional acto que tiene por marco el lugar donde ser reúne el gobierno de la ciudad, Rita Barberá ha hecho un esbozo de las fiestas y del mundo fallero después de una elección “con la que se establece el hermoso y permanente vínculo de este pueblo con sus Falleras Mayores”.

La alcaldesa destacó que “la vida fallera de nuestra ciudad –siempre por encima de cualquier dificultad- marca el punto de una andadura extraordinaria que muy pocas mujeres valencianas tienen la oportunidad de vivir”.

El Ayuntamiento de Valencia se vistió de fiesta para recibir “a una mujer y una niña que comparten vocación y corazón fallero, y para rendirles el gran homenaje de toda la sociedad valenciana”.  Rita Barberá hizo referencia a la coincidencia de los valores del mundo fallero con los que caracterizan la idiosincrasia de un pueblo valenciano creativo y emprendedor. “Son estas las virtudes que, unidos, nos hacen más fuertes”.

Barberá destaca el espíritu de los falleros que se crece y se refuerza ante la adversidad

Resaltó la alcaldesa la cohesión del mundo fallero, presente todos los días en todas las calles y barrios de Valencia, “que se crece y se refuerza en la adversidad, en las más difíciles coyunturas económicas. Por eso, en nombre de la ciudad de Valencia, quiero expresar mi reconocimiento y gratitud a los falleros, verdaderos protagonistas y artífices de unas fiestas inigualables”.

Las Falleras Mayores de 2012, la alcaldesa y el edil de Fiestas y las nuevas reinas de las fallas 2013
image-28144

Las Falleras Mayores de 2012, la alcaldesa y el edil de Fiestas y las nuevas reinas de las fallas 2013

Por otro lado, Rita Barberá recordó el origen de unas fallas en las que, “con humildad y sin apenas medios, se sacaron las estoretas velletas a la calle para nutrir el gran fuego purificador en honor de San José, nuestra singular y deslumbrante forma de dar la bienvenida a la primavera”.

Valencia se explica mejor con sus fallas.

Animó a las nuevas Falleras Mayores de Valencia a serlo “con valencianía, con orgullo y con plenitud, mostrando al mundo que sois dignas merecedoras de representar a un pueblo y simbolizar todo lo bueno que en él hay. Valencia no se entiende sin sus fallas o, dicho de otro modo, Valencia se explica mejor con sus fallas, con su fiesta grande, porque a través de ella se proyecta al mundo una imagen colorida y mediterránea, un pueblo artístico y creativo, de espíritu crítico, satírico e irónico ante la vida, con una extraordinaria capacidad para la evocación y la belleza de la representación de la actualidad, a través de una visión plena de humor pero en modo alguno vacía de sentido”.

En este solemne acto de proclamación han estado presentes Sandra Muñoz y Rocío Pascual, Falleras Mayores de 2012, para las que Rita Barberá pidió un aplauso de “gratitud, admiración y reconocimiento a la excelencia con que habéis ostentado la condición de Falleras Mayores de Valencia”.

También han estado presentes en el Hemiciclo, como embajadoras de las ciudades hermanas Bellea del Foc, de Alicante Elena García Caballero, y la Reina de las fiestas de Castellón, Cristina Pastor Salines. “Vuestra presencia hoy aquí representa el espíritu de unidad y la vocación de la Comunidad Valenciana de avanzar juntos; y nos recuerda lo mucho que compartimos”.

Para finalizar expresó a Begoña Jiménez y Carla González, el honor que para todos los valencianos supone “que seáis nuestras Falleras Mayores; que representéis el espíritu alegre, abierto y creativo de nuestro pueblo; que simbolicéis, mejor que nadie, esa fiesta llena de arte, tradición y cultura que nosotros consideramos la mejor y más bella del mundo”.

Luego pasaron cortes de honor y Falleras Mayores al salón de cristal para entregarles unos detalles y se hicieron las primeras fotos oficiales.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "La ciudad proclama a Begoña y Carla como Falleras Mayores de 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.