La ciudad de Valencia sigue con el rodaje de «Amar», de Esteban Crespo

La ciudad de Valencia sigue con el rodaje de «Amar», de Esteban Crespo Netflix participa en el filme y la exhibirá en su plataforma

Tras una trayectoria ejemplar en el mundo del cortometraje (incluyendo un Goya y una nominación al Oscar por Aquel no era yo), Esteban Crespo inició en Valencia el rodaje de su primer largometraje, Amar. Esta película es a su vez una de las primeras de producción española que llegará directamente a Netflix, que la exhibirá a nivel mundial, y que coproduce el proyecto junto a Avalon y Televisión Española.

Amar contará la historia de una pareja de adolescentes que pretende reflejar el amor, los sentimientos a flor de piel y las contradicciones propias de esa edad.

La película está escrita y dirigida por Crespo y su reparto lo forman María Pedraza, Pol Monen, Natalia Tena, Greta Fernández, Gustavo Salmerón, Nacho Fresneda, Antonio Valero y Sonia Almarcha.20160518_213336La ciudad de Valencia sigue con el rodaje de «Amar», de Esteban Crespo Netflix (6)

Llevan ya unas semanas de rodaje en la ciudad realizando ell rodaje de Amar, una película sobre adolescentes enamorados que empezó a grabarse el lunes, 25 de abril, y que pretende «devolver al público a la ilusión del primer amor», ensalza el cineasta.

Este será un filme de primeras veces no solo en la trama, puesto que supondrá el debut del propio Crespo al frente de un largometraje, tras años curtiéndose en el formato más breve del cine, donde logró un Goya y una nominación al Óscar en 2014 por Aquel no era yo. Cuenta el director que el proyecto llevaba mucho tiempo esperando en un cajón hasta que se cruzaron en el camino las dos productoras independientes que lo llevarán a cabo, Avalon y la valenciana Filmeu. De hecho fue la implicación de esta la que acabó motivando el desembarco de todo el equipo de rodaje el Valencia, de donde ya no se moverán salvo para ir a Port de Sagunt, el otro enclave seleccionado para la película.

«Es muy caro trasladar al equipo de un lugar a otro», confiesa Crespo. Un motivo, el económico, que propicia que el reparto y los técnicos vayan circulando por la ciudad durante estos días. Han grabado en exteriores cerca de las Corts o en la calle Túria, y también tienen previsto entrar en el IES Sorolla para algunas tomas. Pese a que Valencia será fácilmente reconocible en la pantalla, hay un ligerohandicap en traer hasta aquí esta producción: «Queríamos situarla en una ciudad gris, industrial…», se desprende el director, así que se ven obligados a huir del sol, difícil en la recién estrenada primavera durante las sesiones de rodaje que se alargan unas once horas.

La ubicación no será, por cierto, la única nota valenciana en una película que prevé estrenarse a finales de año y que espera tener un buen recorrido en festivales. En un reparto en el cual los jóvenes María Pedraza y Pol Monen (Els nens salvatges) encabezan el reparto, aparecen nombres como los de Nacho Fresneda o Antonio Valero, a los que el escenario no les resultará ajeno. Completan el elenco Natalia Tena (10.000 km o Juego de Tronos) y Gustavo Salmerón (Gente en sitios), entre otros.

Además de la implicación de Filmeu y Avalon, Crespo y los suyos consiguieron que se implicara TVE y también Netflix, convirtiéndose en una experiencia pionera en el cine español. La plataforma de vídeo bajo demanda se quedará con los derechos de distribución, permitiendo que la historia se pueda ver en todo el planeta.

20160518_213336La ciudad de Valencia sigue con el rodaje de «Amar», de Esteban Crespo Netflix (1)
image-373257


Leave a Reply

Your email address will not be published.