La ciudad de Valencia se suma a la celebración del Año Nuevo chino

Valencia Noticias | Redacción.- El Ayuntamiento de Valencia organiza, por cuarto año consecutivo y en colaboración con el Instituto Confucio de la Universitat de València, la Cabalgata conmemorativa del Año Nuevo Chino que este año se denomina el “Año de la Cabra”.

Celebración del Año Nuevo Chino el año pasado en Valencia. Foto de archivo

Celebración del Año Nuevo Chino el año pasado en Valencia. Foto de archivo

Mañana sábado 21 de febrero, desde las 18,30 hasta las 21,00 horas, la calle Pelayo será el escenario desde donde partirá el desfile, encabezado por el dragón chino y acompañado por diversos grupos de taiji, artes marciales, wushu, baile de león, contorsionistas y malabaristas que llenarán de magia, espectáculo y movimiento todo el recorrido hasta su finalización, en la calle Convento Jerusalén.

El Año Nuevo Chino, también conocido como el Festival de la Primavera, es la celebración principal de las fiestas tradicionales chinas y corresponde al año 4713, según su calendario. La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario lunar y solar utilizado tradicionalmente en China.

La comunidad de ciudadanos chinos es una de las más numerosas de nuestro país. De hecho, la Comunitat Valenciana es la cuarta de España en población china, con un total de 10.386 chinos residentes (a fecha de enero de 2014). De esta cifra, la ciudad de Valencia concentra a un total de 5.545 personas de esta nacionalidad.

Por esta razón, el Ayuntamiento participa en la organización de actividades y en actos de distinto tipo, como es la festividad del Año Nuevo Chino, pues se trata de celebraciones que redundan en beneficio de todos los ciudadanos, ya que se realizan bajo los principios de pluralidad y libertad y se fundamentan en criterios de exigencia y calidad.

 

VALENCIA Y LAS RELACIONES CON CHINA

El Ayuntamiento de Valencia continúa con su vocación de potenciar y reforzar el proceso de internacionalización de la sociedad valenciana y de servir como lugar de encuentro entre Europa y Asia. En esta línea de actuación, Valencia es miembro del Alto Patronato de Casa Asia,  garantizando el protagonismo de la ciudad de Valencia en el desarrollo de actuaciones económicas, culturales, científicas y académicas, relacionadas con la región Asia – Pacífico.

Asimismo, Valencia firmó en el año 2012 un convenio de hermanamiento con la ciudad china de Guangzhou, que está permitiendo intensificar el intercambio de experiencias y relaciones enriquecedoras entre ambas urbes. Al igual sucede con la ciudad de Chengdú, con la que se está en permanente contacto con el fin de establecer un convenio de amistad que permitirá promover la relación económica, social y cultural con esta ciudad.

En el plano turístico, Valencia acogió en 2014 a un total de 20.649 visitantes chinos, una cifra que ha supuesto un incremento del 17% con respecto a 2013, situando a la ciudad como uno de los destinos favoritos de turismo procedente de Asia.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.