La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades en el Museo y el Oceanogràfic

Valencia Noticias | Redacción. Foto: Javier Furió.- La Ciudad de las Artes y las Ciencias celebrará el próximo viernes 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con acciones especiales de concienciación ambiental en torno a dos temáticas: la importancia del reciclaje para la conservación medioambiental y la recuperación de especies marinas amenazadas.

A partir del 5 de junio, la Calle Menor del Museo de las Ciencias acogerá la exposición ‘Recicla y sonríe’ cedida por la empresa TNU (Tratamiento de neumáticos usados) y que incluye paneles informativos sobre la reducción, reciclaje y valoración de los neumáticos fuera de uso en nuestra sociedad, así como un expositor con los componentes del neumático. Se trata de uno de los temas propuestos por el Consejo de los Niños como iniciativa a desarrollar en la programación del Museo.

El Museo de las Ciencias, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El Museo de las Ciencias, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia,

Además, alumnos de Escuelas de San José también exhibirán elementos que han creado relacionados con esta temática, como un girasol gigante hecho con piezas recicladas, una panel solar, y una impresora 3D hecha con piezas recicladas que entre otras cosas, producirá chapitas con el nombre de la efeméride y el logo de Ciudad de las Artes y las Ciencias para que los visitantes se lo lleven de recuerdo.

Suelta de tortuga

También el próximo viernes 5 de junio, será un día especial para los cerca de 400 alumnos del CEIP Joan Fuster de Manises, que participarán en la suelta de una tortuga marina en las aguas de la playa del Saler. Junto a los profesores del centro escolar  y el personal del departamento de educación del Oceanogràfic , acompañarán a la tortuga marina de la especie Caretta caretta en el momento de su vuelta a casa después de su proceso de recuperación en el ARCA del Mar.

La tradicional ‘suelta’, que se ha consolidado como el acto simbólico de conservación por excelencia dentro del programa educativo y de divulgación del acuario, servirá como colofón a la colaboración que el Oceanogràfic y el Colegio Joan Fuster establecieron a comienzo de curso en el marco de su proyecto de Comunidad de Aprendizaje en torno al mundo marino.

Desde el Oceanogràfic se ha contribuido con el desarrollo de numerosos talleres en sus propias instalaciones con la participación del alumnado de todos los niveles, el seguimiento de los distintos animales apadrinados por cada una de las clases y la visita al centro durante su semana cultural de cuidadores, acuaristas y educadores, entre otros. Durante el periodo vacacional, además, quedarán expuestos en el Oceanogràfic los trabajos acerca del mar y sus habitantes realizados por los alumnos a lo largo del curso.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.