La ciudad de Elche registra 46 atendidos en la Nit de l’Albà

ALBA
image-414028

La ciudad de Elche celebró ayer la famosa Nit de l’Albà, acto festivo con motivo de las fiestas patronales de la ciudad que se caracteriza por el uso de fuegos de artificio. Así, es habitual que esa noche se registren atendidos por la manipulación de pólvora en los hospitales y diferentes puntos de atención sanitaria, aunque cada vez el número es menor.

Este año el balance definitivo de atendidos registrados en la ciudad de Elche ha sido de un total de 46 lesionados, todos de carácter leve. Por segundo año consecutivo, ningún paciente ha precisado ser trasladado a la unidad de quemados del Hospital General de Alicante.

La Nit de l´Albà cuenta con un dispositivo especial de seguridad compuesto por policías, bomberos, miembros de protección civil y voluntarios de Cruz Roja y DYA, que velan por que la noche más espectacular de las fiestas ilicitanas se desarrolle con el menor número de incidentes posible. Por su parte, los hospitales General Universitario de Elche y del Vinalopó refuerzan su personal de cara a esa noche para prestar una mejor asistencia en esta ocasión especial.

Rueda de prensa

El Ayuntamiento de Elche ha acogido una rueda de prensa para dar a conocer los datos concretos registrados, en la que han comparecido el el alcalde de Elche, Carlos González; el concejal de Fiestas, José Pérez; el director gerente del Departamento del Hospital General de Elche, el doctor Carlos Gosálbez; y el director médico del Hospital del Vinalopó, el doctor Rafael Carrasco.

Del total de 46 pacientes por accidente festivo relacionado con el uso de fuegos artificiales, 8 han sido atendidos en el Hospital de Elche, 5 en el del Vinalopó, 1 en el PAS de Toscar y, como novedad este año, ni el PAC del Altet ni Cruz Roja registraron pacientes.

Todos los heridos, leves

Los 46 pacientes han sido leves y ninguno ha precisado ser trasladado a la unidad de quemados del Hospital de Alicante. Todos fueron tratados en su momento y dados de alta y, en caso necesario, serán atendidos en días posteriores de manera ambulatoria.

Los motivos de las lesiones han sido: 17 por carretillas, 12 por caída de cañas y 17 por otras causas relacionados con el uso de material pirotécnico.

Por sexos, se atendió a 35 hombres y 11 mujeres. El paciente de mayor edad fue atendido por DYA, un hombre de 71 años que no revistió gravedad; y respecto a los de menor edad, 3 niños de 4 años y todos leves, 2 fueron atendidos en el Hospital y otro por DYA.

El número de heridos se ha reducido una vez más este año respecto a 2015, cuando la ciudad de Elche registró un total de 54 heridos.

El doctor Carlos Gosálbez ha explicado en la rueda de prensa que “este año se ha atendido a un total de 8 lesionados en el Hospital de Elche y, además, todos de carácter leve, un dato por debajo de la cifra del pasado año, en el que se atendió a 13. Todos los pacientes fueron dados de alta de forma inmediata, ya que no revestían gravedad”.

Por su parte, el doctor Carrasco ha manifestado que “este año urgencias del Hospital del Vinalopó ha atendido a un total de 5 pacientes, todos de carácter leve”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.