La ciudad de Bruselas mantiene la “alerta máxima” de nivel 4 ante un atentado terrorista

Valencia Noticias | Agencias.- Bélgica elevó este sábado hasta el nivel máximo (el 4) la alerta terrorista para la ciudad de Bruselas, según ha anunciado el Órgano de Coordinación para el Análisis de las Amenazas OCAM, citando una amenaza terrorista “inminente”.

“A raíz de una nueva evaluación”, la OCAM, que depende del Ministerio del Interior belga, informó en un comunicado que “se pasa el nivel de alerta terrorista a nivel 4, muy grave, en la región de Bruselas”. El resto del país si continúa aplicando el nivel 3 de alerta.

El resto del país si continúa aplicando el nivel 3 de alerta.
image-266996

El resto del país si continúa aplicando el nivel 3 de alerta.

El primer ministro belga, Charles Michel, dijo que tienen datos que alertan “de una atentado similar al del París” y que podría dirigirse contra medios de transporte públicos, calles, centros comerciales, así como eventos que reúna un número importante de personas.

El atentado podría perpetrarse  por “distintas personas, con armas y explosivos, quizá en diferentes lugares”, matiza Michel al diario Le Soir, que prometió que habrá una gran movilización en materia de seguridad.

Cierre del metro y eventos cancelados

Ante este anuncio, la Sociedad de Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB) decidió suspender la circulación de las líneas de metro, aunque no las de los autobuses.

El primer ministro anunció durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad celebrada esta mañana la entrada en vigor inmediata de medidas en cuatro ámbitos.

En particular, se acordó la reducción del número de grandes acontecimientos en Bruselas, como el concierto de Johnny Hallyday, que fue suspendido. Además se ha establecido una fuerte movilización en el sector del transporte público, en particular en el metro, un refuerzo de la capacidad de despliegue de la policía y militares en Bruselas y la apertura de la línea telefónica 1771 para contactar con un centro de crisis.

“Recomendamos a la población que respete el conjunto de las consignas de seguridad y se mantenga informada utilizando las vías de comunicación oficiales”, añadió Michel.


Leave a Reply

Your email address will not be published.